Estilo y Vida

San Judas Tadeo, patrono de las causas imposibles

Es conocido como patrono de las causas imposibles.

Es conocido como patrono de las causas imposibles.

San Judas Tadeo es conocido como el patrono de las causas imposibles; conoce su origen y sus celebraciones.

Por Paloma Franco

27/10/2021 10:57

San Judas Tadeo es conocido como el santo patrono de las causas imposibles. En México, la fiesta de este santo es previo a la de la Virgen de Guadalupe, la más grande en el país, y recibe cada año a miles de devotos, pero ¿cuál es su origen? En La Verdad Noticias te contamos todos los detalles.

De acuerdo a textos neotestamentarios, es uno de los discípulos de Jesús de Nazaret, que formaba parte del grupo de los doce apóstoles. Se le menciona en los Evangelios como hermano de Jesús.

Anteriormente te dejamos la oración a San Judas para casos difíciles y desesperados, por lo que en esta ocasión te hablaremos del origen del patrono de las causas imposibles y de por qué comparte este patronazgo con Santa Rita de Cascia.

Origen del patrono de las causas imposibles

En México se la celebra cada 28 de octubre.

Santa Brígida de Suecia, patrona de Europa, escribió que un día Jesús le recomendó que cuando quisiera obtener favores que parecieran difíciles, los pidiera por medio de este santo, razón por la cual es considerado patrono de las causas imposibles.

Comparte patronato con Santa Rita de Casia, 'patrona de lo imposible',  quien fue una mujer religiosa italiana cuyos símbolos más representativos son las rosas y los higos. Es conmemorada  cada 22 de mayo.

Este santo ha hecho renombre como “santo de las causas pérdidas”, como le llaman, debido a los numerosos “favores” que sus devotos aseguran haber conseguido por su intercesión, como señala la misma Iglesia católica. Da clic para conocer la oración para pedir un milagro.

¿Qué día se le reza a San Judas Tadeo?

Todos los 28 de mes, especialmente en octubre, son motivos de celebración para los católicos: pues es el día de San Judas Tadeo, el 'patrono de las causas difíciles'. En México, es una fiesta entre creyentes. Si visitas su templo por primera vez seguramente recibirás obsequios de los fieles, en manera de agradecimiento por su milagro.

¡Síguenos en Google News, Facebook y Twitter para mantenerte informado con las noticias de hoy!

Lee también