Estilo y Vida

San Antonio de Padua el patrono de los amores imposibles, esta es su historia

San Antonio de Padua el patrono de los amores imposibles, esta es su historia

San Antonio de Padua el patrono de los amores imposibles, esta es su historia

Es cierto que San Antonio de Padua es el santo patrono de los amores imposibles. Pero te contamos la historia que lo llevó a ser canonizado.

Por Yulsi Magaña

13/06/2021 07:45

Seguro que has escuchado decir o incluso puede que hayas intentado lo siguiente: pedir una moneda regalada a 13 personas cercanas para ofrendar a San Antonio de Padua y luego colocar a San Antonio de cabeza, sin embargo, ésa es una superstición y una práctica no cristiana.

Pero entonces ¿qué se debe realizar realmente?. De acuerdo a la creencia católica, se debe acudir a la iglesia donde se encuentra San Antonio, como patrono, una vez allí debes realizar lo siguiente.

Dejar una ofrenda a San Antonio de Padua, que se festeja hoy 13 de junio, debe incluir 13 monedas, encender una vela blanca, rezar 13 padres nuestros, 13 Aves Marías y 13 glorias, las cuales se deben hacer por 13 días consecutivos (sin fallar).

Oración para San Antonio de Padua

La oración es una manera de pedir milagros al Santo.

“Oh bendito San Antonio, el más gentil de todos los santos, tu amor por Dios y tu caridad por sus criaturas te hicieron merecedor, cuando estabas aquí en la tierra de poseer poderes milagrosos. Los milagros esperaban tu palabra, que tú estabas siempre dispuesto a hablar por aquellos con problemas o ansiedades”.

Y para finalizar se debe decir: “Animando por este pensamiento, te imploro obtengas para mi... (mencionar la petición). La Respuesta a mi rezo puede que quiera un milagro, pero aun así tu eres el santo de los milagros”.

Ahora bien, esta no es la única oración para el santo, en La Verdad Noticias te dejamos el enlace para que conozcas las Oraciones a San Antonio de Padua, ¡hoy en su día!.

Historia de San Antonio 

Los predilectos de San Antonio fueron los pobres, los enfermos, los indefensos, los encarcelados, los deudores, todos aquellos que sufrían en el alma y en el cuerpo.

Quien fuera canonizado por el Papa Gregorio IX al año siguiente de su muerte nació en Lisboa (Portugal) en 1195, pero desarrolló su ministerio en Italia. Atraído por la vida de los primeros franciscanos, pidió el hábito de San Francisco. El “Poverello” de Asís lo distinguió con su predilección y lo llamaba “su obispo”.

San Antonio de Padua fue uno de los predicadores más admirables de su siglo y un destacado profesor de Teología.

Falleció en Padua, Italia, viernes 13 de junio de 1231 a los 35 años, y se dice que lo hizo cantando, porque hizo de su vida un servicio de amor a Dios y a sus hermanos. Como Gregorio IX lo canonizó un año después de su muerte, se considera una excepción a la costumbre de la Iglesia de esperar largo tiempo antes de la canonización.

En la actualidad San Antonio es uno de los santos más populares del mundo cristiano y patrono de ciudades de la región como Oberá, Gobernador Virasoro y la localidad que lleva su nombre en el Nordeste misionero.

¿Por qué San Antonio de Padua es santo?

Así se convirtió San Antonio en santo.

Son muchos los datos importantes de la vida católica de San Antonio de Padua, por lo que te contaremos qué fue lo que lo llevó a convertirse en un santo, en tan poco tiempo después de su muerte.

A San Antonio se le representa con un Niño Jesus en brazos porque fue testigo de una aparición y se hizo famoso por varios milagros, el más representativo ocurrió en la ciudad de Padua, Italia, cuando el joven Leonardo pateó a su madre y arrepentido confesó su falta a San Antonio quien le dijo: “El pie de aquel que patea a su propia madre merece ser cortado”.

Leonardo corrió a casa y se cortó el pie, al saber esto San Antonio tomó el miembro amputado del joven y milagrosamente lo reunió con el cuerpo.

Tiempo después de padecer malaria y quedar muy enfermo de salud, San Antonio de Padua decidió reunirse con otros frailes a Camposampiero, a pocos kilómetros de Padua donde dialogaba con gente humilde de las aldeas cercanas.

Síguenos en Google News, Facebook y Twitter para mantenerte informado.

Lee también