Secciones
¡Salud! Remedio con whisky para curar la gripe
Estilo y Vida

¡Salud! Remedio con whisky para curar la gripe

El whisky podría ser el remedio que estabas buscando para curar la gripe o una infección de garganta. Mezclado con estos ingredientes es verdaderamente efectivo.

por LaVerdad

¡Salud! Remedio con whisky para curar la gripe

¡Salud! Remedio con whisky para curar la gripe

¿Cuántas veces no hemos escuchado que un shot de tequila o mezcal es el remedio perfecto para curar la gripe o una infección de garganta? Aunque parezca simplemente un pretexto para agarrar la fiesta, el alcohol en realidad puede ayudarte a salir de la enfermedad más rápido.

Si lo que quieres es eliminar los síntomas de la gripe o incluso debilitar una fuerte infección de garganta, la solución ideal sería con un vaso de whisky… bueno, no sólo de whisky, porque necesitarás algunos ingredientes más, específicamente miel y jugo de limón.

¡Salud! Remedio con whisky para curar la gripe

La receta es simple: sólo necesitas una cucharada de miel, dos de jugo de limón, una taza de agua caliente y dos cucharadas de whisky o bourbon. Lo sentimos si no es el remedio que esperabas, pero esta mezcla es verdaderamente efectiva.

¿La razón? El alcohol. Como sabrás, gran parte de los jarabes contra la gripe incluyen alcohol entre sus ingredientes y esto se debe a que ayuda a relajar y aliviar el dolor muscular, además, gracias a sus antioxidantes y vitaminas ayuda a estimular al sistema inmunológico.

Por su parte, el limón ayuda a reducir la mucosa que bloquea las vías respiratorias y ayuda a combatir la infección; y la miel ayuda a calmar la tos. Asimismo, de acuerdo con un estudio publicado en la Biblioteca Nacional de Medicina de Estados Unidos, el consumo de esta última también ayuda a aumentar el número de antioxidantes.

¡Salud! Remedio con whisky para curar la gripe

Finalmente y para cerrar con broche de oro este remedio, te recomendamos también consumir una infusión de canela con clavos, ya que además de que ayudará a mantener la temperatura corporal, diversos estudios aseguran que las bebidas calientes ayudan a descongestionar las vías respiratorias.

Si vas a seguir este remedio, recuerda consultar con tu médico, pues combinar medicamentos con bebidas alcohólicas puede ser peligroso para tu salud.

Te podría interesar: Remedios naturales contra la gripe

Temas

Comentarios