Estilo y Vida

Salud: 5 tipos de alimentos que pueden ayudar con la diarrea

Salud: 5 tipos de alimentos que pueden ayudar con la diarrea

Salud: Los alimentos adecuados pueden aliviar los malestares provocados por la diarrea. Conoce cuales son

Por Elizabeth Trujillo

11/03/2021 04:10

Si tiene diarrea, la comida puede ser lo último que tenga en mente. Sin embargo, es crucial mantenerse hidratado y obtener una nutrición adecuada durante su afección para así superarla.

Según la Clínica Cleveland, la deshidratación es uno de los mayores peligros de la diarrea. como explicó, Deepti Mundkur, médica de atención primaria con su propia práctica en San Diego.

Algunos alimentos pueden empeorar el malestar estomacal, por lo que es importante comer alimentos que sean suaves para el estómago. Las verduras hervidasalmidones bajos en fibra, galletas saladas, sopa y huevos son algunos que se recomiendan para los pacientes con diarrea.

Expertos recomiendan alimentos ligeros para el malestar estomacal durante la diarrea

Por otro lado, los alimentos que se deben evitar incluyen alimentos picantes, alimentos azucarados, productos lácteos, alimentos con un alto contenido de grasas. También debe evitar los alimentos que le produzcan gases.

En La Verdad Noticias, te presentamos algunos alimentos que debe comer cuando tiene diarrea, para ayudar a aliviar sus síntomas y acelerar su recuperación, así como bebidas que también pueden ayudarte.

Almidones y cereales bajos en fibra

Almidones y cereales bajos en fibra

Si bien la fibra es un nutriente fundamental que agrega volumen a las heces y mantiene las deposiciones regulares, se recomienda una dieta baja en fibra cuando tiene diarrea, ya que facilita la digestión y reduce la frecuencia de las deposiciones.

Mundkur dice que el arroz hervido, los fideos, el trigo o la avena pueden ayudar, especialmente si presenta heces acuosas.

Verduras hervidas

Verduras hervidas

Las verduras crudas pueden ser más difíciles de digerir y pueden causar molestias en forma de gases e hinchazón, por lo que las verduras hervidas pueden ser más fáciles para su sistema cuando tiene diarrea.

Mundkur recomienda optar por verduras hervidas como judías verdes, patatas y zanahorias.

Sopa y galletas saladas

Sopa y galletas saladas

La sopa puede ayudar a reponer los niveles de líquidos y nutrientes, mientras que las galletas saladas son útiles ya que generalmente tienen un alto contenido de sal.

La diarrea puede resultar en una pérdida considerable de líquidos y electrolitos, que son minerales como el sodio y el potasio, por lo que comer alimentos salados puede ayudar a restaurarlos.

Pollo o pavo magro

Pollo o pavo magro

Los alimentos grasos con un alto contenido de grasa pueden empeorar la diarrea, así que opte por opciones de carne bajas en grasa como pollo o pavo sin piel. Mundkur recomienda hornear la carne y comerla sin condimentar, ya que las especias y los condimentos pueden irritar su sistema.

Puede usar hierbas secas o frescas, como albahaca, perejil, tomillo, romero, orégano o cilantro para darle sabor a la carne, dice Mundkur.

Huevos

Huevos

Los huevos cocidos son seguros para consumir cuando tiene diarrea. Opte por preparaciones que no incluyan mucha mantequilla, queso o condimentos, como huevos revueltos sazonados con sal.

La dieta BRAT, que consiste en plátanos, arroz, puré de manzana y tostadas, se recetó una vez para tratar la diarrea, la Fundación Internacional para los Trastornos Gastrointestinales dice que no es nutricionalmente adecuada durante largos períodos de tiempo.

Sin embargo, puede comer estos alimentos cuando tenga un breve episodio de diarrea.

Líquidos para beber cuando tiene diarrea

Si no tiene apetito, o si tiene náuseas o vómitos además de diarrea, Mundkur dice que puede limitarse a los líquidos durante un tiempo, hasta que pueda tolerar algo de comida. Los líquidos son más fáciles de digerir y pueden ayudar a prevenir la irritación intestinal.

  • Agua
  • Coba
  • Jugo de fruta diluido
  • Sopa clara o caldo
  • Té o café débil y descafeinado
  • Bebidas ricas en electrolitos, como Gatorade o Pedialyte
  • Paletas heladas
  • Gelatina

¿Variante brasileña de Coronavirus podría afectar a toda Latinoamérica? Síguenos en Twitter para mantenerte informado.