Secciones
Conoce el secreto de esta deliciosa receta de salsa taquera.
Estilo y Vida

Salsa taquera: La salsa reina de los TACOS ¡que no te puedes perder!

Con esta receta fácil de salsa taquera, la que puedes poner a todos tus tacos, vas a apantallar ¡a toda tu familia!

por La Verdad

Conoce el secreto de esta deliciosa receta de salsa taquera.(pinimg)

Conoce el secreto de esta deliciosa receta de salsa taquera. | pinimg

Como en todas las casas mexicanas, unos tacos bien servidos, no pueden faltar, pero cuando se trata de darle el toque mágico a los tacos, la salsa se vuelve la principal protagonista del platillo, por eso, en La Verdad Noticias, te damos esta maravillosa receta de salsa taquera para disfrutar con tu familia.

Recetas de salsas para tacos

La salsa taquera se puede considerar la reina de las salsas porque combina con todo tipo de tacos, desde los tacos al pastor, pasando por los de carnitas y también le puedes poner esta salsa a los tacos dorados.

Ingredientes

  • 1 jitomate grande o dos chicos
  • 4 tomatillos tomates verdes medianos 
  • 2  dientes de ajo sin pelar
  • ⅓  de una cebolla blanca mediana 
  • 15  chiles de árbol secos 
  • Sal al gusto
Salsa para tacos
La salsa taquera funciona muy bien con todos tus platillos. foto: ytimg

Elaboración paso a paso

Calienta una sartén o una comal grueso a fuego medio, una vez que esté caliente. Coloca los tomates, la cebolla, los tomatillos y el ajo para asar en la sartén.

Asa los ingredientes hasta que empiecen a mostrar ampollas oscuras y estén ligeramente suaves, girándose para asegurarse de que se asen uniformemente. El ajo se asa en unos minutos y tendrás que quitarlo y quitar la cascarita.

El proceso total de asado de los demás ingredientes durará unos 8 minutos. Si sus tomates no se ven blandos, envuélvelos en papel de aluminio por unos 10 minutos, esto los ayudará a terminar de cocinar.

Cuando los tomates y la cebolla se vean suaves, es hora de colocarlos en la licuadora o procesador de alimentos junto con el ajo. Tu salsa para tacos quedará mucho mejor si la mueles en algún molcajete.

Salsa de tacos
Para que te sepa más deliciosa, realízala en un molcajete. foto: pinimg

Ahora en el mismo sartén o comal caliente tuesta los chiles y tápalos ligeramente con una tapa, este será un paso muy rápido ya que la piel de los chiles se queman fácilmente, lo que les da un sabor amargo y desagradable, así que asegúrate de voltearlos y asar los chiles sin quemarlos rápidamente.

Coloca los chiles en la licuadora junto con el resto de los ingredientes, licua hasta que tengas una textura fina. Si tu salsa es demasiado espesa, agrega un poco de agua. Sazona con sal y sirve en un tazón.

TE PUEDE INTERESAR:Receta fácil: Salsa falsa de guacamole para tus tacos

Tips para tu salsa taquera

El método de cocción de los ingredientes puede ser asado, hervido o frito. Todas estas formas de cocinar dan excelentes resultados y diferentes sabores a la salsa. Personalmente me gusta esta salsa cuando se asan los ingredientes. También puedes asarlos en tu horno.

La cantidad varía según el tamaño de los tomatillos que compres.

Si quieres tu salsa en un color rojo oscuro usa más tomates que tomatillos

La cebolla es opcional

Los chiles de árbol son más picantes que otros chiles secos. 

Si prefieres menos picante en la salsa, elimina unos cuantos chiles.

Temas

Comentarios