Secciones
Sal de bambú: la más cara del mundo
Estilo y Vida

Sal de bambú: la más cara del mundo

La sal de bambú es catalogada como la más cara del mundo por la pureza del mineral y su proceso de elaboración tan complicado.

por zacilbalam

Sal de bambú: la más cara del mundo

Sal de bambú: la más cara del mundo

Existen varios tipos de sal en el mundo, las cuales son muy utilizadas en el mundo gastronómico y espiritual; una de estas especias es la sal de bambú.

Por su característico color, múltiples beneficios para la salud y complicado sistema de producción, este producto tiene un precio exorbitante; incluso puede considerarse como un lujo.

En La Verdad Noticias te compartimos qué es la sal de bambú y por qué es considerada la más cara del mundo.

¿Cómo se produce la sal de bambú?

Sal de bambú: la más cara del mundo
Su proceso de producción le da un alto valor.

La sal de bambú o la sal púrpura, similar a la sal marina, llamada así por su característico color, es una de los condimentos más costosos del mundo; esto se debe a su arduo proceso de elaboración.

La también conocida como jugyeom, proveniente de Corea, lleva un producción muy complicada porque se debe fundir 9 veces para llegar al producto final.

Para producir esta sal, lo primero que se debe de hacer es extraer el mineral del mar, para después dejar secar por 3 años, dentro del bambú cosechado por la misma cantidad de tiempo.

Luego, se procede a hornear en fogatas hechas de madera de pino; con las mismas cenizas se funde hasta llegar a 9 veces.

Desde 1920 se comenzó con esta técnica de producción gracias a la intervención del médico Kim Il-Hoon, ya que originalmente la sal sólo se horneaba 3 veces.

Este proceso es más complicado porque tiene como objetivo eliminar todas las impurezas de la sal y obtener un mineral más puro.

Por su su último horneado, la sal de bambú adquiere su peculiar color púrpura ya que puede alcanzar hasta 1,300°grados centígrados.

Por último, la piedra es molida y comercializada para usarla en productos o incluso en la comida, ya que tiene un sabor muy particular gracias al bambú. 

Te puede interesar: Hablemos de la sal: ¿qué tan poco saludable es realmente?

¿Cuánto cuesta la sal de bambú?

Sal de bambú: la más cara del mundo
Puede costar hasta 100 dólares.

Como puedes notar, la sal de bambú tiene un proceso de elaboración muy meticuloso y cuidado; por lo tanto su precio está por las nubes.

A comparación de la sal convencional, este producto tiene un precio aproximado de $100 dólares por casi 250 gramos de producto; es decir más de $2000 pesos por un cuarto de sal.

Por ello, es considerada como la sal más cara del mundo. 

Un dato curioso de este producto es que suele utilizarse en muchos productos cosméticos, y tiene variados beneficios por su gran contenido de calcio, hierro y magnesio.

La sal de bambú es un verdadero lujo.

Síguenos en Google News, Facebook y Twitter para mantenerte informado.

Síguenos en nuestra cuenta de Instagram

Temas

Comentarios