Secciones
¿Sabes que es el sexting y en qué consiste?
Estilo y Vida

¿Sabes que es el sexting y en qué consiste?

¿Has escuchado la frase ‘send nudes’ o ‘pasa el pack’?  Conoce que es el sexting y en que consiste 

por LaVerdad

¿Sabes que es el sexting y en qué consiste?

¿Sabes que es el sexting y en qué consiste?

¿Has escuchado la frase ‘send nudes’ o ‘pasa el pack’? Pues eso es el sexting;  esta práctica se caracteriza por fotografiarse en una actitud provocativa y enviar la imagen a tu pareja o a tu galán.

 Desde hace varios años, este hecho se va extendiendo entre los jóvenes gracias a las redes sociales y a aplicaciones de mensajería efímera tipo Snapchat, que prometen que un mensaje se autodestruye pasado un cierto tiempo, lo que ofrece una garantía de mandar imágenes subidas de tono de forma privada.

CONSECUENCIAS DEL SEXTING

  • Es una creencia común el que se piense que la fotografía estará segura en el dispositivo móvil en el que fue tomada, siendo que hay varias cosas que podrían salir mal, desde perder el dispositivo hasta que alguien la pueda ver. Estos riesgos existen aún con aplicaciones que supuestamente borran las fotografías, como Snapchat.
  • La persona que la recibió pudiera publicarla una vez que la relación termine, dependiendo de los términos de la separación. Una fotografía de este tipo pudiera cambiar dramáticamente la vida de una persona, independientemente de la edad.
  • Se puede caer en chantajes (pudiera caer en ciber-acoso o cyber-bullying). Ambos casos pudieran tener consecuencias graves. El problema aquí es que este tipo de fotografías fueron tomadas o por la persona misma que aparece en la fotografía o con su consentimiento, por lo que las acciones legales suelen complicarse, dependiendo de la jurisdicción.

 

Los expertos explican, al enviar contenido mediante internet, este realmente nunca se borrara o anulara en su totalidad ya que queda cifrado en los contenidos multimedia en la web.

Asi que toma tus precauciones antes de compartir contenido sexual a tu pareja o tu galán.

Temas

Comentarios

Te puede interesar