Secciones
¿Sabes encontrar el Punto G?
Estilo y Vida

¿Sabes encontrar el Punto G?

Existen muchísimas versiones sobre el Punto G femenino, incluso muchos dicen que no existe, pero lo que pasa es que no saben buscarlo.

por MarcelaNazar

¿Sabes encontrar el Punto G?

¿Sabes encontrar el Punto G?

La ciencia lleva años hablando sobre la importancia del Punto G para alcanzar el orgasmo femenino, pero mucha gente cree que es solo un mito, porque aún no sabe dónde se encuentra. Hoy les daremos unos tips para que puedan encontrarlo.

No hay consenso a la hora de situar la zona exacta en la que está el Punto G, aunque expertas coinciden en señalar que las mujeres tienden a sentir más placer en la pared vaginal frontal.

¿Por qué se le dio ese nombre?

Su nombre lo recibe por la inicial del doctor Grafenberg, quien lo descubrió (o al menos fue el primero en hablar de él) en 1944.

Doctor Grafenberg.

Cómo encontrar el punto G


El Punto G se sitúa en la pared anterior de la vagina, detrás del hueso del pubis. En general, está “a mitad de camino” entre la entrada y el fondo de la vagina, a unos cuatro centímetros de la entrada. Pero como cada una de nosotras somos únicas, podría encontrarse en la entrada o en el fondo. Algunos expertos en el tema, señalan que es la parte interna del clítoris y por eso puede el orgasmo ser tan intenso.

Cómo encontrar el Punto G.


Para guiar a tu pareja para que proporcione placer, resulta útil que sepas dónde se encuentra esta zona erógena. Puedes decirle que use uno de sus dedos o algún juguete sexual

A unos 4 centímetros tu pareja encontrará una zona menos lisa, más bien rugosa.

Al frotar esta zona un cierto tiempo, sentirás ganas de orinar.

La piel se hincha y endurece debido al flujo de sangre, pues eso pasa porque ese es el punto G.

Las expertas hablan

Elsy Reyes.

“El Punto G está, entre 5 y 8 centímetros en el interior, en la pared vaginal frontal”, señala la sexóloga y youtuber Elsy Reyes.

Tracey Cox.

Tracey Cox, sexóloga y experta en relaciones, indica que "La zona del Punto G sobresale ligeramente, pero sólo cuando las glándulas que están en torno a la uretra se hinchan", específica.

Samantha Evans.

Samantha Evans, dueña del sex shop Jo Divine, asegura que no es lo único que lo puede provocar: "Cuando se estimula el Punto G, la mujer puede sentir como si necesitara hacer pipí, y por eso algunas mujeres reniegan de esa sensación, que confunden con las ganas de orinar".

Annabelle Knight.

"Ha habido estudios que han puesto en entredicho su existencia, pero ya han sido sobradamente refutados. No todas las mujeres tienen un Punto G, pero el 60% de ellas sí", opinó Annabelle Knight, sexóloga y experta en relaciones de Lovehoney.

Temas

Comentarios

Te puede interesar