Estilo y Vida

SHEIN: la marca internacional de comercio electrónico que crea comunidad

la marca internacional de comercio electrónico que crea comunidad

la marca internacional de comercio electrónico que crea comunidad

El vínculo con el cliente es una de las dimensiones fundamentales al momento de consolidarse de una marca, principalmente si esta es internacional y se dedica al comercio electrónico, como es el caso de SHEIN.

Por La Verdad

15/10/2021 06:44

Promover la participación del cliente a través de invitaciones exclusivas a eventos de la marca es como abrir una pequeña puerta por donde el invitado puede espiar los funcionamientos de esta y sentirse parte, después de todo es uno de sus pilares.

En el circuito de las redes sociales, las marcas generan empatía con los productos y valores que muestran y esa es la forma más transparente de crear una comunidad, sobre todo en la era digital donde Facebook, Instagram y Twitter son muchas veces el refugio de muchos jóvenes y adolescentes.

No es novedad que a través de las redes sociales se exponen las nuevas colecciones de cada temporada y se adquieren prendas exclusivas, muchas veces mediante una preventa, por lo que se han vuelto una especie de pasarela contemporánea.

Calidad en sus productos

SHEIN ofrece grandes opciones como MOTF, marca premium con excelentes prendas de calidad, fabricada con materiales de resistencia y elasticidad con diseños atemporales, que favorecen las curvas y crean un estilo sin exigencias. Sus diseños y precios hacen de esta marca una fusión ideal para el cliente.

Con básicos para todas las temporadas, MOTF ofrece colores cálidos y fríos que combinan con jeans, ropa formal e informal, estas prendas se amoldan a la silueta de cada mujer con una calidad inigualable.

Para crear un vínculo entre las compradoras también es importante establecer una conexión de confianza y aquí se puede ver claramente, a partir de estas prendas de calidad y frescas, que ofrecen a las compradoras confianza en cada una de ellas y lo más importante: comodidad.

La importancia de la calidad de las marcas

Muchas veces sucede que las marcas se hacen reconocidas por vender productos de calidad, pero luego bajan el nivel al lograr la popularidad. SHEIN mantuvo su prestigio a través de la diversidad y excelencia en cada una de sus prendas, variadas y para todos los gustos, que hicieron que la clientela le fuera fiel en todo momento y en cada parte del mundo.

Mantener la esencia es importante, refleja los valores de la marca y lo que se busca brindar los potenciales clientes, sobre todo cuando el alcance es mundial y hay muchos ojos sobre esta.

La red mundial de SHEIN

A través de eventos digitales, desfiles y muestras fílmicas, SHEIN inició su serie de despliegue artístico dividido en duas fases, de forma mundial, que dio comienzo en Estados Unidos en el mes de septiembre, el día 26 a las 23:00rs (hora francesa).

Fase I: SHEIN X: Rock The Runway

Este evento digital, llamado SHEIN X: Rock The Runway que dio inicio con la Fase I, se transmitió alrededor de todo el mundo por medio de las redes sociales de la marca, de su sitio web y de la APP SHEIN. De esta forma cualquier persona pudo tener acceso y disfrutar de las piezas claves de la temporada.

Lo más importante de esta modalidad es la comodidad de disfrutar el evento desde la comodidad del hogar, en un bar con amigos o donde se desee, sin la necesidad de moverse y a la vez formando parte de esta gran red que propone la marca.

La idea principal de este evento fue la de un desfile de modas peculiar, donde además hubo baile y artistas en directo que acompañaban las tendencias de moda de las próximas temporadas a través de colecciones sin precedentes.

El objetivo se centró en exponer las piezas fundamentales de la temporada AH 21 y colecciones como SHEIN X 100K Challenge, concurso ideado para jóvenes con imaginación y talento donde participaron como jurados Khloé Kardasian y Jenna Lyons.

Además, los clientes pudieron disfrutar de las presentaciones de artistas como Saweetie, Willie Gomez, Darren Criss y The Chainsmokers. El despliegue de este desfile logró aún más el compromiso de SHEIN con asociaciones como “The Action Network” y "Youth Emerging Stronger"", a quienes recibieron una donación de 350 mil dólares.

Fase II: SHEIN X Studio: ROCK THE RUNWAY

La FASE II se realizó en París, 13 rue Jean Beausire, en el corazón del 4º distrito, entre la Place des Vosges des Vosges y la Bastilla, con la inauguración de un pop-up store, durante la Semana de la Moda, entre el 28 de septiembre y el 2 de octubre. Esto ocurrió a tan sólo dos días luego del primer evento en Estados Unidos.

Allí, esta marca mostró colecciones de prêt-à-porter como SHEIN y MOTF, así como LUVLETTE, su nueva marca de lencería, y SHEGLAM, dedicada a la belleza femenina, la colección masculina entre estos ROMWE, los zapatos CUCCOO y SHEIN CURVE dedicada a talles grandes.

De esta forma y a través de la creación de un espacio exclusivo para la exposición de cada pieza, la marca plantea una ampliación de su público a través de descubrimientos de colecciones exclusivas.

Por otro lado, y con una meta clara para descubrir nuevos talentos en la escena de la moda, el programa SHEIN X BY ME plantea apoyo a quienes muestren capacidad auténtica para imaginar y crear nuevos diseños, a través de colaboraciones de estudiantes de escuelas de moda con diseñadores y artistas.

Estas colecciones podrán ser observadas por los visitantes, quienes tendrán la oportunidad de conocer a los nuevos talentos, entre ellos, Wejdene, ídolo juvenil, creador la tercera colección por SHEIN.

El premio a los finalistas del concurso SHEIN X BY ME lo entregó la artista francesa Joyce Jonathan. Este premio tuvo como objetivo premiar a los estudiantes de las escuelas de moda por su talento, incitándolos a un exclusivo escaparate.

Por otro lado, más de mil clientes recibieron obsequios por parte de SHEIN. Algunos incluso tuvieron el placer de ver cantar a la artista Wejdene, quien además de cantar presentó las piezas de la tercera colaboración en la moda. El estudio creativo permaneció abierto hasta el fin de la Semana de la Moda en París, que finalizó el 2 de octubre.