Secciones
El sabor del semen varía de acuerdo a tu alimentación y hábitos. Foto: bbmundo
Estilo y Vida

SEMEN: Mejora su sabor y calidad ¡Atención hombres!

Aprende a mejorar la calidad y el sabor de tu semen, para que sea saludable con estos consejos que aquí te damos.

por La Verdad

El sabor del semen varía de acuerdo a tu alimentación y hábitos. Foto: bbmundo

El sabor del semen varía de acuerdo a tu alimentación y hábitos. Foto: bbmundo

El semen tiene un sabor particular, a pesar del alto contenido en fructuosa, no es dulce, la mayoría de las veces, es amargo. Hay muchas mujeres que afirman que el sabor del hombre varía dependiendo de la dieta y hábitos que lleve. Por eso, aquí te damos estos sencillos y saludables consejos para cambiar el sabor y calidad de tu semen.

Y como decíamos, el sabor del semen también influye en la dieta o alimentación que lleves y si llevas una alimentación sana, la calidad de tu semen aumentará en mayor grado.

Según el urólogo William Fitzgerald, el semen sabe  amargo y en ocasiones agrio, además, le acompaña un ligero sabor metálico, y este sabor es gracias a su contenido de zinc.

Y aunque el 90%  es fluido seminal que se forma por medio de los azúcares, proteínas, vitaminas, sales y minerales que hay en el cuerpo y que provienen de los alimentos que se ingieren.

Semen y líquido seminal.
El 90 por ciento del semen es líquido seminal. Foto: Pinterest

Alimentos que debes consumir

La sexóloga Tara Livingston comenta que los alimentos que ayudan a mejorar el sabor y la calidad del semen son las frutas naturales, especialmente los arándanos, la papaya, el limón y la piña, harán que el semen sea más dulce.

Semen y canela.
Se recomienda también consumir canela. Foto: Pinterest

Los alimentos que aumentan su dulzura

A continuación te presentamos los alimentos que aumentan la dulzura del semen:

  • Ciruelas
  • Naranja
  • Lima
  • Piña
  • Sandía
  • Pomelo
  • Papaya
  • Melón
  • Mango
  • Fresas
  • Arándanos
  • Carbohidratos de lenta absorción como el arroz, pasta integral, entre otros
  • Alimentos ricos en clorofila como la menta, hierbabuena, el apio, el perejil, entre otros.
  • Los derivados lácteos como la leche, los quesos frescos y los yogures aportan cierto grado de acidez que compensa la amargura.
  • Para que el sabor del semen pueda ser más neutro, los vegetales tanto frescos, hervidos o la plancha ayudarán a balancear los niveles de pH.
  • Algunas especias como la canela o el cardamomo parece que podrían mejorar el sabor tornándose algo más dulce.

Cómo siempre: ¡beber agua! Mantenerse bien hidratado ayudará a diluir por tanto disminuir el sabor del semen.

¿El mito de la piña? En el sabor del semen

Las frutas como la piña o el mango tienden a hacer más agradable el sabor del semen. También ayuda beber mucha agua y evitar la comida picante.

Los medicamentos también pueden cambiar el sabor y la consistencia del semen, igual que el tabaco, las bebidas alcohólicas y las drogas.

Piña y semen.
La piña, la reina del sabor en el semen. Foto: lasillarota

Alimentos que empeoran el sabor del semen

Los alimentos con sabores fuertes como el ajo y la cebolla, no son los ideales para mejorar el sabor del semen por su alto contenido de azufre: Los espárragos, el brócoli o la col, son excelentes alimentos para el cuerpo pues son ricos en fibra y otros nutrientes, no ayudan al sabor del semen ni tampoco a las personas que sufren de problemas estomacales; es por eso que se recomienda evitar la ingesta de estos alimentos en los días que tengas relaciones sexuales.

Brócoli y semen.
Evita consumir mucho brócoli antes de las relaciones sexuales. Foto: Pinterest

Alternativas para mejorar el sabor del semen

Existen personas que odian cambiar su dieta, pensando en ellos los sex shops ofrecen productos especializados en cambiarle el olor y el sabor al semen. Se trata de suplementos dietarios en píldoras, que al tomarse con cierta regularidad cambian el sabor y el olor del el mismo. Antes de consumir estos productos, puedes ir con un médico para saber si no tiene efectos secundarios en tu cuerpo.

Es indispensable el consumo insaciable de agua y la práctica de algún tipo de deporte, al igual que la moderación en el consumo de grasas, de enlatados, de comidas procesadas y de alimentos cargados de sodio (embutidos), pues el consumo exagerado de sal aumenta la salinidad del semen.

Evita el consumo de drogas, alcohol y cigarrillo, ponen el semen agrio y con mal olor. La nicotina y sustancias de ciertas drogas (sin especificar cuáles) se depositan en el epidídimo y las vesículas seminales, afectando negativamente el sabor y el olor.

Ejercicio y semen.
Incluso el hacer ejercicio mejora la calidad del semen. Foto: Pinterest

¿Qué dicen las chicas?

Según experiencias, unas chicas nos cuentan lo siguiente:

“Pues a mí experiencia es un poco dulce, no tiene un sabor en específico”, Angie

“Depende si lleva varios días sin sexo, como amargo; por lo demás, como dulce y amargo rico al final” Selene

“Como un ligero sabor a yogurt o como a engrudo” Susana

El sabor varía de acuerdo al hombre y sus hábitos tanto como alimenticios o de ejercicio y hasta de tomar agua.

TE PUEDE INTERESAR:SEMEN y sus beneficios al tragarlo

¡Atención! Existen algunos alimentos que directamente empeoran el sabor del semen como por ejemplo los espárragos blancos, el alcohol, la cafeína y nicotina, las coles , el ajo, la cebolla, el picante y los alimentos ricos en grasas saturadas. Así que puede ser el mejor momento para ¡cambiar tus hábitos!

Temas

Comentarios