Estilo y Vida

SALUD: Conoce los beneficios del vinagre de manzana

BELLEZA: Conoce los beneficios del vinagre de manzana

Conoce los beneficios del vinagre de manzana para mejorar tu salud e inclúyelo en tu rutina diaria 

Por La Verdad

22/04/2018 11:04

A parte de ser utilizado para eliminar infecciones vaginales, el vinagre de manzana tiene otros beneficios que te encantaran conocer e incluir en tu rutina diaria.

BENEFICIOSO PARA LA PIEL

El vinagre de manzana ayuda a calmar eczemas, picazón en la piel, psoriasis, y otras enfermedades de la piel. Esto es debido a que el ph del vinagre de manzana es el mismo que el de la piel. Se puede utilizar en todas las zonas del cuerpo, incluso en la cara.

PROPIEDADES DIGESTIVAS

Aumenta las enzimas de nuestro organismo, destruyendo las bacterias dañinas, y regulando los ácidos del estómago. Por ello el vinagre de manzana es muy beneficioso para aliviar gases y espasmos en el estómago, mejorar digestiones lentas, y para mantener el buen funcionamiento del sistema digestivo.

CONTROLA GLUCOSA

Es muy recomendado para personas diabéticas debido a que sus propiedades depurativas de la sangre disminuyen en un 25% el porcentaje de azúcar en la sangre.

PREVIENE LA INFLAMACIÓN

Contiene ácido acético, el cual proporciona un poder depurativo intestinal que combate el estreñimiento gracias a que elimina las bacterias que generan los gases estomacales.

ALIVIA LAS QUEMADURAS SOLARES

Si tomamos el sol y nos quemamos, una buena forma de aliviar el quemazón es aplicar vinagre de manzana diluido en agua en la zona afectada. De esta manera acelerará la curación de la herida, y evitará la formación de grietas.

REDUCE COLESTEROL

Mantiene el colesterol, grasas y triglicéridos mediante un efecto soluble, por lo que son mejor transportadas y eliminadas.

EVITA INFECCIONES DE ORINA

Limpia el tracto urinario, porque mantiene la orina ácida. Si tomamos una pequeña cantidad de vinagre diariamente, reduciremos el riesgo de contraer infecciones urinarias, y en los riñones o bazo.

De presentar mayores problemas, es mejor acudir con un medico antes de repercusiones mayores.

Temas