Secciones
SALUD: Conoce las ventajas de la dieta vegetariana
Estilo y Vida

SALUD: Conoce las ventajas de la dieta vegetariana

Expertos en cocina saludable han declarado que las dietas vegetarianas tienen un gran aporte benéfico para la salud

por LaVerdad

SALUD: Conoce las ventajas de la dieta vegetariana

SALUD: Conoce las ventajas de la dieta vegetariana

Actualmente la tendencia de ser personas fitness con rutinas estrictas de ejercicio o nuevas formas y estilo de alimentación como el veganismo están a la orden del día y mucho se dice si son buenas o no, sin embargo hoy te contamos sobre las ventajas que tiene hacer una dieta vegetariana. 

Expertos en cocina saludable han declarado que las dietas vegetarianas tienen un gran aporte benéfico para la salud, ya que ayudan a revertir el colesterol y la presión arterial alta, así como a mejorar síntomas de enfermedades autoinmunes como artritis y esclerosis múltiple. 

Como todo en esta vida, tiene sus ventajas y desventajas; estamos seguros que mientras tu comas saludable cualquier tendencia va a ser buena para tu salud. 

Conoce las ventajas de la dieta vegetariana

Ser vegetariano significa mezclar cada uno de los grupos de plantas para hacer una proteína completa y para llevar este tipo de alimentación debes dividir tu plato en cuatro y llenarlo con leguminosas, cereal, verduras cocidas y hojas verdes.

Existen diferentes niveles de vegetarianismo y entre los principales se encuentran:

  • Veganos, quienes no consumen ningún tipo de animal o productos derivados del mismo
  • Lacto vegetarianos, que no comen carne roja o blanca, pero sí lácteos y sub productos
  • Ovo vegetarianos, que no incluyen ningún tipo de proteína animal, pero consumen leche y huevos, entre otras variaciones.

Hay que aclarar que para las personas que no consumen nada de carne es importante que busquen de manera adicional tomar vitamina B12, la cual se puede obtener a través de levadura nutricional, leche de soya fortificada, sustitutos de carne, tempeh y algas marinas, así como suplementos.

El tema de los superfoods ha tomado gran revuelo entre los amantes de la buena nutrición; sin embargo, expertos aseguran que no se requiere gastar grandes cantidades en adquirir las novedades que se dan en otros países, como el caso del camu camu, la maca o el sacha inchi, ya que en cada país existe variedad de súper alimentos.

“Aquí contamos con maravillas como el ajo, la cebolla, las lentejas y, por supuesto, el inigualable amaranto; la idea es utilizar aquello a lo que tienes acceso en el área donde te encuentras”

Para algunos el hecho de no comer carne puede ser impensable, pero hay personas que han cambiado sus hábitos alimenticios que han asegurado que sus vidas han tenido un giro muy positivo al aplicar dietas vegetarianas o veganas. 

Tip para el frío

Consumir jengibre en tés o jugos, ya que ayuda en los procesos gripales, debido a que refuerza el sistema inmune, es antiséptico, antibacterial y antimicótico natural.

Consejos nutritivos

  • Comer gran cantidad de verduras y frutas frescas.
  • Elegir proteína orgánica.
  • Consumir muchos granos enteros.
  • Preferir alimentos con ácidos grasos Omega 3 y 6.
  • Ingerir grasas orgánicas de buena calidad.
  • Llevar una dieta con 50 % de alimentos crudos.
  • Hacer comidas sencillas, breves y disfrutar cada bocado.

Temas

Comentarios