Estilo y Vida

Rutina de ejercicios Tabata para unas piernas sin celulitis y várices

Rutina de ejercicios Tabata para unas piernas sin celulitis y várices. Foto:Salud envidiable

Evita las molestas y dolorosas varices en las piernas con esta rutina de ejercicios fáciles de practicar.

Por Lucero Cetina

09/04/2021 09:13

La piel de naranja y varices, visible en las piernas, puede eliminarse por medio de ejercicios que ayudan a desinflamar esta zona y regularizan la circulación de la sangre, a continuación La Verdad Noticias te dice cómo lograrlo sin dolor.

¿Qué son las varices?

Las venas varicosas suelen ser benignas. Se desconoce la causa de esta afección. Para muchas personas, las venas varicosas no presentan síntomas y solo son una preocupación cosmética. En algunos casos, provocan incomodidad y dolor, o son indicios de un problema de circulación subyacente.

El tratamiento recomendado incluye el uso de medias de compresión, actividad física o procedimientos para cerrar o eliminar las venas. Sin embargo, para unas piernas hermosas, la clave está en la acción, por ello te traemos una rutina Tabata de 7 minutos que te ayudará a eliminar esta apariencia.

¿Qué son las varices? Foto: Tododisca

¿Qué es el método Tabata?

Se trata de una combinación de ejercicios HIIT e intervalos. Solo requiere de 20 minutos un entrenamiento completo, pero este tiempo varía de la intensidad a la que se somete las extremidades.

El método Tabata fue desarrollado por el médico, Izumi Tabata, y su objetivo principal es quemar grasa, mejorar la capacidad aeróbica, introducir una mayor cantidad de oxígeno en el cuerpo y estimular el flujo sanguíneo.

Rutina Tabata para las varices

-Ejercicio # 1: Parada, sobre tu mismo lugar, empieza a saltar de un pie a otro. Al movimiento suma los brazos, estira y dobla codos y junta tus manos al pecho. Realizar por 60 segundos.

-Ejercicio # 2: Sin perder el ritmo, abre tus piernas a un ángulo de 90 grados y cierra. Al ejercicio añade los brazos, estira y encoge. Repetir 60 segundos.

-Ejercicio # 3: Realiza el ejercicio anterior, pero agregando los siguiente: eleva una pierna hacia atrás, el talón debe tocar tu glúteo, intercala ambas piernas. Posteriormente, dobla tu pierna izquierda, trata de tocar tu pie con la mano derecha, intercala miembros y movimientos. Repetir 60 segundos.

-Ejercicio # 4: Parada, sin moverte de tu lugar, lleva tu rodilla hasta tu abdomen, toca con tu mano y baja. Intercala las piernas, ojo, la clave es la velocidad. ¡No la pierdas! Repetir 60 segundos.

-Ejercicio # 5: Sin dejar de dar pequeños saltos, flexiona las rodillas contrae el abdomen y realiza una sentadilla. Al pararte salta estirando tus brazos hacia arriba. Repite la sentadilla y luego brinco. Realizar por 60 segundos.

-Ejercicio # 6: Acostada, con el abdomen bien presionado, eleva piernas y brazos juntos a 30 grados del suelo. Sube y baja. Realizar 60 segundos.

-Ejercicio # 7: En la misma posición del anterior, acostada boca arriba y vientre apretado, lleva rodillas y brazos hacia tu cintura para luego estirar. Repite por 60 segundos.

Síguenos en Google News, Facebook y Twitter para mantenerte informado.

Lee también