Secciones
Ruina y guerra de Ernesto de Hannover
Estilo y Vida

Ruina y guerra de Ernesto de Hannover

El marido de Carolina de Mónaco, Ernesto Augusto de Hannover, se encuentra en pleito con su hijo, el Príncipe Ernesto por intentar vender el Castillo Marienburg en un euro.

por LaVerdad

Ruina y guerra de Ernesto de Hannover

Ruina y guerra de Ernesto de Hannover

¿Recuerdas que el Príncipe Ernesto de Hannover, jefe de una de las dinastías más nobles de Europa, la casa Güelfa, vendió el castillo Marienburg en tan sólo un euro? Esto porque su mantenimiento era de aproximadamente 30 millones de euros y ya no podía continuar con ello.

Pues resulta que su padre, el también Príncipe Ernesto Augusto de Hannover, no estaba de acuerdo y ahora acusa a su hijo de cometer un acto de “gran ingratitud”.

Ernesto Augusto de Hannover

Ernesto Augusto se ha caracterizado por décadas de escándalos, desde problemas con infinidad de mujeres, hasta agresiones y excesos, pero ahora sentencia a su hijo, con una carta enviada al Gobierno regional, por haber vendido el castillo.

“La venta es ilegal e indigna”.

El propósito de dicha postal es conseguir la inmediata devolución del palacio que le regaló a su hijo en 2004, pues quiere impedir que llegue a manos de plebeyos, aun cuando estos se han comprometido con hacer la inversión necesaria para su restauración.

De tal forma, la suspensión de largas negociaciones fue inevitable y todavía no se sabe qué sucederá con el Marienburg.

“Su alteza real el príncipe Ernesto Augusto de Hannover, como jefe de la casa de Hannover, acoge con satisfacción la decisión del Gobierno del Estado de Baja Sajonia de suspender la transferencia de la sede ancestral de la familia que su hijo había negociado sin su conocimiento y consentimiento” Malte Berlín, uno de los abogados del príncipe.

Palacio de Marienburg, Alemania.

Se cree que dicha disputa se debe a graves problemas financieros en la familia, pues aunque hace unos meses, la revista Manager Magazin publicó una lista con los nombres de los 500 alemanes más ricos del país y la casa Hannover ocupa una sólida posición con activos de aproximadamente 350 millones de euros, el Príncipe heredero se dio cuenta de que su padre estaba falto de liquidez y quería desprenderse de sus obligaciones financieras para dedicarse a la dolce vita.

No obstante, lo que sí es una realidad es que por el momento la negociaciones se han retrasado y sólo queda esperar la respuesta del Gobierno regional de Baja Sajonia.

Por otra parte, se cree que dicho conflicto podría aplazarse incluso más, pues de acuerdo con la prensa alemana, Ernesto de Hannover padre, fue internado de nuevo a causa de una intoxicación alcohólica.

Temas

Comentarios