Secciones
Rosario para difuntos y levantamiento de la cruz
Estilo y Vida

Rosario para difuntos y levantamiento de la cruz

El rosario para difuntos y el levantamiento de la cruz son tradiciones mexicanas. Aquí te decimos como llevarlos a cabo

por ElizabethTrujillo

Rosario para difuntos y levantamiento de la cruz

Rosario para difuntos y levantamiento de la cruz

El Rosario para Difuntos puede rezarse durante el Levantamiento de la Cruz, una celebración fúnebre que se realiza en la Ciudad de México con la creencia de que los pecados de los difuntos serán perdonadas a través de las oraciones.

Mientras que el Rosario para Difuntos es el conjunto de oraciones para pedir por las almas del purgatorio, pero también pueden rezarse para pedir por el descanso de nuestros seres queridos.

En La Verdad Noticias te hemos compartido los misterios del Santo Rosario para difuntos, y en la víspera del Día de Muertos te presentamos como recitar dicho rosario durante el levantamiento de la cruz.

¿Cómo se reza el Rosario para levantar la cruz?

¿Cómo se reza el Rosario para levantar la cruz?
¿Cómo se reza el Rosario para levantar la cruz?

A continuación te revelamos cómo se reza el Rosario para difuntos completo mientras se lleva a cabo el levantamiento de la cruz, la cual debe ser grande porque se va levantando conforme se rezan. Guía y padrinos terminan deben juntos.

El levantamiento inicia con el testimonio de fe. Las oraciones se realizan en el orden del levantamiento; el primer misterio correspondería al levantamiento de la "cabeza" de la cruz o parte superior.

El rosario comienza con la señal de la Santa Cruz, y continúa (en orden): Yo Pecador; Gloria al padre; Primer Misterio del día correspondiente; Meditación; 1 Padrenuestro y 10 Avemarías.

Continuamos con un Gloria al Padre y las jaculatorias. El rosario para difuntos continúa con el Segundo Misterio del día y repetimos las oraciones anteriores en el mismo orden hasta llegar al último misterio.

¿Cómo hacer un levantamiento de cruz de difunto?

Durante el levantamiento de la cruz rezamos el rosario para difuntos con novenario conforme levantamos la cruz: primero la cabeza, después el brazo derecho y luego el izquierdo.

En dicho punto se "corta" la cruz; el centro de la cruz sería el corazón, el pequeño cuadro donde conectan piernas, brazos y cabeza. Las piernas se quitan antes de retirar el corazón.

Las veladoras se levantan en el mismo orden y son retiradas de la habitación sin apagarse, hay que dejar que se consuman solas. Las flores se dejan hasta el novenario para despedirse al difunto.

¿Cómo se reza el rosario para difuntos completo?

¿Cómo se reza el rosario para difuntos completo?
¿Cómo se reza el rosario para difuntos completo?

El santo rosario para difuntos completo comienza con "Por la señal de la santa Cruz" el Yo Pecador, la Gloria al Padre y el misterio correspondiente al día cuando se rece. Continuamos con la mediación, el padrenuestro y avemarías.

Después del Gloria al Padre se recita la jaculatorias: "Si por Tu sangre preciosa, Señor, lo has redimido, que lo perdones, te pido, por Tu Pasión dolorosa / Dale Señor el descanso eterno, y luzca para él la luz perpetua".

La jaculatoria del Santo Rosario para Difuntos finaliza con "Que por Tu infinita misericordia el alma de___ y de todos los fieles difuntos, descansen en paz. Así sea" y se procede al siguiente misterio.

¡Síguenos en Google News, Facebook y Twitter para mantenerte informado con las noticias de hoy!

Temas

Comentarios