Secciones
Rosario para difuntos para imprimir
Estilo y Vida

Rosario para difuntos para imprimir

Te presentamos el mejor rosario para difuntos para imprimir

por ElizabethTrujillo

Rosario para difuntos para imprimir

Rosario para difuntos para imprimir

Como muchos católicos saben, el rosario para difuntos o Santo Rosario para difuntos, es aquel que rezamos para pedir a la Santísima Virgen María el intervenir por el almo de una persona recién fallecida, aunque puede rezarse en el aniversario de la muerte.

El rosario tradicional consta de 20 "misterios" que conmemoran tanto la vida de Jesucristo y la Virgen María. Para rezarlo también se incluyen las recitaciones de padrenuestros, avemarías y el Gloria al padre.

El rosario para difuntos no es diferente al tradicional, incluso, conserva la misma estructura casi en su totalidad. A continuación, en La Verdad Noticias te compartimos el PDF para descargar el Santo Rosario para difuntos y te explicamos como rezarlo.

¿Cómo se reza el Santo Rosario para difuntos?

El Santo rosario para difuntos completo es muy similar al tradicional. La principal diferencia es el agregado de jaculatorias especificas así como una variación en la letanía. Además, dependiendo del día cuando reces serán los misterios que debes leer. La estructura queda así:

  • Por la señal de la santa Cruz
  • Yo Pecador
  • Gloria al padre
  • Primer Misterio correspondiente al día en el que se reza el Santo Rosario
  • Meditación
  • 1 Padrenuestro y 10 Avemarías
  • Gloria al Padre
  • Jaculatorias: Si por Tu sangre preciosa, Señor, lo has redimido, que lo perdones, te pido, por Tu Pasión dolorosa / Dale Señor el descanso eterno, y luzca para él la luz perpetua y Que por Tu infinita misericordia el alma de___ y de todos los fieles difuntos, descansen en paz. Así sea.

El procedimiento continúa con el Segundo Misterio del día y la repetición de las oraciones anteriores en el mismo orden hasta llegar al último misterio. Posteriormente, se recitan las oraciones finales y 3 Dios te salve.

¿Cómo saber si una persona está descansando en paz?

¿Cómo saber si una persona está descansando en paz?
¿Cómo saber si una persona está descansando en paz?

Aunque no hay una forma exacta de saber si nuestros familiares o seres queridos ya fallecidos están descansando en paz, una de las principales creencias es que si podemos sentir su perfume o colonia sin razón aparente significa que están bien y al pendiente de nosotros.

Incluso, Mhoni Vidente reveló que el significado de soñar con un familiar muerto es que el alma de esa persona nos visita desde el "más allá" para darnos sus bendiciones y hacernos saber que finalmente están descansando en paz.

¿Qué pasa cuando lloras por alguien que falleció?

Llorar por un familiar muerto es normal
Llorar por un familiar muerto es normal

El llorar por una persona fallecida es parte del proceso natural de duelo. Se trata de una reacción emocional, física y mental ante la muerte de la que no debemos avergonzarnos pero tampoco debemos dejar que nos impida el aceptar el fallecimiento.

Para muchas personas, principales los devotos católicos, rezar el Santo Rosario para difuntos paso a paso ayuda a procesar ese duelo y darnos algo de en los momentos cuando sentimos que el llanto y dolor no terminarán nunca.

¡Síguenos en Google News, Facebook y Twitter para mantenerte informado con las noticias de hoy!

Temas

Comentarios