Secciones
Rosario a San Judas Tadeo de agradecimiento
Estilo y Vida

Rosario a San Judas Tadeo de agradecimiento

El Rosario a San Judas Tadeo es una forma de agradecer al santo de los casos difíciles, estos son los pasos.

por LuceroCetina

Rosario a San Judas Tadeo de agradecimiento

Rosario a San Judas Tadeo de agradecimiento

Conoce cómo rezar el Rosario a San Judas Tadeo para que incluso las plegarias más difíciles puedan ser atendidas y puedas notar los milagros de estas oraciones intercediendo en tú vida.

Judas Tadeo fue apóstol y amigo fiel de nuestro venerado señor Jesús y aunque para muchos les evoca recordar el nombre del Judas traidor de Cristo, para muchos otros es uno de los santos más queridos de la fe católica debido a la gran cantidad de favores que aseguran que San Judas les ha concedido.

Si deseas conocer cuales son las oraciones que se deben rezar a san Judas Tadeo para casos difíciles, a continuación La Verdad Noticias te comparte los pasos para rezar el santo rosario a San Judas Tadeo y el significado de su imagen.

¿Cómo se le reza a San Judas Tadeo en su día?

Rosario a San Judas Tadeo de agradecimiento
Rosario a San Judas Tadeo

Sigue los siguientes pasos para rezar el Rosario a San Judas Tadeo:

  1. Realiza la santa señal “en nombre del padre, del hijo y del espíritu santo''. Amén”.
  2. Realiza el acto de contrición.
  3. Rezar un “Gloria al padre”.
  4. Realiza la petición a los santos apóstoles: “Santos apóstoles, rogad por nosotros” Repite esto 3 veces.
  5. Realiza la petición a San Judas Tadeo repitiendo 10 veces por cada una de las cinco decenas del rosario y al finalizar cada decena reza un “gloria”:
  6. Recita la oración a los apóstoles: “Santos apóstoles rueguen por nosotros”.
  7. Recita: “San Judas Tadeo, socórreme en esta necesidad”.
  8. Recita: “Gloria al Padre, Gloria al Hijo, Gloria al Espíritu Santo como era en un principio ahora y siempre, por los siglos de los siglos, Amén”.
  9. Repite el paso 10 veces el paso número 5.
  10. Reza un Credo.
  11. Reza una Salve.
  12. Realiza la oración a San Judas Tadeo.
  13. Finaliza el Rosario a San Judas Tadeo.

Una vez que hayas realizado paso a paso el rezo del Santo Rosario a San Judas Tadeo, apóstol del Señor y patrono de los favores imposibles, realiza “la oración a san Judas Tadeo” como cierre del mencionado rosario a San Judas Tadeo.

Santo prodigioso, glorioso San Judas Tadeo, honor y gloria de apostolado, consuelo y amparo de los afligidos pecadores, yo te suplico por la corona de gloria que gozas en el Cielo, por el singular beneficio de ser pariente cercano de nuestro Salvador y por el amor que le tuviste a María Santísima, me concedas lo que te pido: (Se hace la petición).

Así como estoy cierto de que Jesucristo te honra y nada te niega, así también experimentó yo tu protección y consuelo en esta urgente necesidad.

Amén.

¿Qué significan los símbolos de San Judas Tadeo?

Rosario a San Judas Tadeo de agradecimiento
Significado de la imagen de San Judas Tadeo

Este es el significado de los símbolos que porta San Judas Tadeo:

  • Manto Verde

Esta tela que viste San Judas Tadeo representa la esperanza y la renovación.

  • Mazo o garrote

Este objeto recuerda el momento de su muerte, pues sus verdugos lo mataron golpeándolo con un mazo en la cabeza y después la cortaron con un hacha.

  • La medalla

La medalla dorada que lleva el santo en el pecho es una efigie de Jesús, conocida como la “imagen de Edesa”.

  • Llama sobre la cabeza

San Judas Tadeo estuvo junto con los apóstoles y la Virgen María cuando el Espíritu Santo descendió sobre ellos y se les aparecieron unas lenguas como de fuego que se repartieron y se posaron sobre cada uno de ellos; quedaron todos llenos del Espíritu Santo.

  • Palma del martirio

Los romanos consideraban la palma como un símbolo de triunfo en tiempos de guerra y los primeros cristianos lo adoptaron como un signo de la victoria sobre la muerte.

  • El libro

Esto hace alusión a la Epístola o Carta de Judas que está incluida en el Nuevo Testamento y cuya autoría se le atribuye a este santo.

¿Cómo mataron a San Judas Tadeo?

Según el relato bíblico, al negarse San Judas Tadeo y Simón de Cananeo a hincarse ante los dioses adorados en Suamir, los apóstoles fueron apresados y torturados hasta la muerte: mientras que Simón lo cortaron con una sierra, Judas Tadeo golpeado con una maza en la cabeza hasta aplastarla y posteriormente, murió decapitado con un hacha.

San Judas Tadeo forma parte de las celebraciones litúrgicas de la Iglesia Católica desde el siglo VIII, cuando se nombró el 28 de octubre como su natalicio, junto con el del apóstol Simón. Esta es la fecha en la que el Rosario a San Judas Tadeo se hace presente para honrar su sacrificio.

¡Síguenos en Google News, Facebook y Twitter para mantenerte informado con las noticias de hoy!

Temas

Comentarios