Secciones
Rituales para no deprimirte en esta cuarentena. Foto: Mujer, belleza y salud
Estilo y Vida

Rituales para no deprimirte en esta cuarentena

Conoce los rituales que te ayudarán a no deprimirte durante esta cuarentena de coronavirus, ¡los amaras!

por LaVerdad

Rituales para no deprimirte en esta cuarentena. Foto: Mujer, belleza y salud

Rituales para no deprimirte en esta cuarentena. Foto: Mujer, belleza y salud

En estos días de cuarentena en casa por el coronavirus, nada como buscar un ritual para no deprimirnos, y eso significa que no debemos dejar de ducharnos y vestirnos para vernos  y sentirnos mejor.

Lucha contra la depresión

Es muy importante buscar unos rituales a la hora de estar en casa y no deprimirnos en la lucha contra el coronavirus porque los momentos de bajón pueden ser más que frecuentes. Hemos cambiado nuestra rutina de salir de casa para ir a trabajar y debemos seguir con nuestro ritmo diario y la rutina en todos los sentidos, toma nota.

Una buena ducha diaria

Rituales para no deprimirte en esta cuarentena.
Darse una buena ducha. Foto: Monover

No hace falta lavarnos hasta arrancarnos la piel, pero sí hacerlo de la manera correcta con los productos adecuados. La higiene de la piel tiene que ir encaminada a eliminar los restos de suciedad, el mal olor corporal y las células muertas producto de la renovación de la epidermis, siempre respetando la barrera cutánea que evita la deshidratación y nos protege de agresiones externas.

Adiós pijama, vistete con colores alegres

Nada como huir de estar en pijama todo el día y cambiarnos de ropa con colores que nos transmitan calma, serenidad, alegría. Estar todo el día en pijama afecta negativamente a nuestro bienestar. La ropa, lo que vestimos y llevamos puesto, también invade nuestra mente poniendo al que la viste en un estado fisiológico distinto. Cuidar nuestra imagen nos ayudará a llevar mejor los días de cuarentena en casa.

Rituales para no deprimirte en esta cuarentena.
Cambia tu pijama Foto: Psicologia

Perfumate y píntate los labios

Tanto nuestra imagen como cuidarnos o ponernos un toque de perfume a diario o pintarnos los labios, son acciones sencillas y de vital importancia para ayudarnos a gestionar las emociones que llegan en estos momentos.

Es clave que nos prestemos atención a nosotros mismos y a estos aspectos vitales para gestionar la carga emocional que podemos experimentar al estar en casa aislados.

Rituales para no deprimirte en esta cuarentena
Ritual perfúmate. Foto: Mejor con salud

TE PUEDE INTERESAR: ¿Qué es la depresión y cuáles son sus síntomas?

De aquí la importancia de que mantengas y aumentes tus hábitos del cuidado de tu imagen en casa, cambiándote cada día de ropa con el objetivo de mantener tu autoestima favorable, poniéndote perfume, pintándote los labios, cuidando tu melena.

Este es también momento para reflexionar sobre la oportunidad de cambiar todos esos aspectos de nuestras vidas que no nos gustan y de valorar de verdad lo que realmente tiene importancia.

Temas

Comentarios