Estilo y Vida

¡Riesgo a un ataque cardíaco empieza desde la ADOLESCENCIA!

¡Riesgo a un ataque cardíaco empieza desde la ADOLESCENCIA!

Los factores de riesgo de ataques cardíacos pueden comenzar a acumularse durante la adolescencia, dicen los expertos

Por Elizabeth Trujillo

14/02/2021 07:00

Febrero es el Mes Estadounidense del Corazón, y en el marco de la conmemoración, los expertos médicos advierten que las generaciones más jóvenes no deben ignorar la salud del corazón.

“Vemos, en realidad, los comienzos de la formación de placa de colesterol en la adolescencia”, dijo el Dr. Robert Lager, presidente de MedStar Cardiology Associates y director regional de cardiología ambulatoria de MedStar.

“La prevención agresiva de las enfermedades cardíacas debe comenzar en la niñez; no debería esperar hasta que seas una persona mayor", dijo el especialista.

Adolescentes están en riesgo de desarrollar problemas del corazón, según los expertos

Los datos del estudio incluía información sobre los adolescentes que han muerto en accidentes, los jóvenes soldados muertos en combate y los donantes de trasplantes de corazón adolescentes.

De acuerdo a Lager, durante el estudio encontraron que uno de cada seis donantes adolescentes ya tenía placa significativa en sus arterias, lo que llamó un hallazgo "sorprendente".

Adolescentes acumulan factores de riesgo a ataques cardíacos

Una encuesta reciente de la Clínica Cleveland encontró que el 80% de las personas no saben que el momento adecuado para comenzar a hacerse la prueba del colesterol es a los 20 años.

Lager dijo que muy pocas personas conocen los factores de riesgo de enfermedades cardíacas, según una encuesta reciente de personas con una edad promedio de 30 años.

"Fumar, diabetes, presión arterial alta, colesterol alto, obesidad, consumo de drogas: el 65% no pudo identificar ninguno de ellos, lo cual es bastante sorprendente", dijo Lager.

El especialista también dijo que fumar es la actividad de mayor riesgo que realizan las personas más jóvenes. Puedes conocer más sobre las consecuencias del consumo de tabaco en La Verdad Noticias.

"Y es el factor de riesgo más importante para desarrollar enfermedad de las arterias cardíacas. Esto en realidad incluye el humo de segunda mano, así que esto se aplica tanto a los padres como a los niños".

Una forma de ayudar a convencer a las personas más jóvenes de que sean saludables para el corazón temprano, dijo Lager, es decirles que esto las ayudará a mantenerse jóvenes por más tiempo.

"Se toma a un hombre de 50 años que tiene una probabilidad entre dos de desarrollar una enfermedad cardíaca por el resto de su vida, un 50% de probabilidad de que tenga un ataque cardíaco o muera de una enfermedad cardíaca", dijo Lager.

“Pero, si observa los estudios en un hombre que no tiene estos factores de riesgo (sin problemas de colesterol, sin problemas de presión arterial, sin diabetes, sin obesidad, sin fumar), tienen un riesgo notablemente bajo del 5% de desarrollar enfermedades cardiovasculares enfermedad a la edad de 95 años”.

Puede encontrar más consejos sobre estilos de vida saludables para el corazón en el sitio web del Instituto Nacional del Corazón, la Sangre y los Pulmones.

Enrique Peña Nieto es acusado de lavado de dinero, ¿lo llevarán ante la justicia? Síguenos en Instagram para mantenerte informado

¡Y no olvides suscribirte a nuestro canal de YouTube!