Secciones
Riegos en la salud de la dieta vegana para los niños.
Estilo y Vida

Riesgos en la salud de la dieta vegana para los niños

Estudio revela cuales son algunos de los riesgos en la salud a los que se enfrentan los niños al llevar una dieta vegana.

por La Verdad

Riegos en la salud de la dieta vegana para los niños.

Riegos en la salud de la dieta vegana para los niños.

 La Real Academia de Medicina de Bélgica hizo pública la recomendación de que los niños pequeños, embarazadas y las madres que aun dan leche a sus pequeños no debe seguir una dieta vegana, ya que pueden tener ciertos riesgos al no consumir proteínas animales.

Riesgos en la salud de la dieta vegana para los niños
Riesgos en la salud de la dieta vegana para los niños

Cabe mencionar que persona vegana no come carnes, aves, pescado ni mariscos, como los vegetarianos, pero tampoco consume productos con lactosa, huevos o miel, por lo que dicha institución se posicionó sobre este asunto a raíz de una petición de Bernard De Vos, delegado para los derechos del niño en Bélgica.

"Esta alimentación restrictiva genera carencias inevitables y requiere una vigilancia continua de los niños para evitar deficiencias y retraso en el crecimiento a menudo irreversibles", aseguraron en un comunicado emitido el 14 de mayo.

Riegos en la salud de la dieta vegana para los niños.

De esta manera la Academia recuerda que las vitaminas esenciales como la D y la B12, el calcio, y oligoelementos y nutrientes indispensables para un desarrollo adecuado están ausentes de esta alimentación. Por lo que las consecuencias para los niños, aseguran, pueden llegar a ser muy graves.

Te puede interesar: Padres veganos llevan al borde de la muerte a su hija de 19 meses.

Además, de acuerdo con la explicación de la dietista pediátrica Isabelle Thiébaut, que colaboró en la redacción de la opinión de la academia, "se habla de un retraso en el crecimiento y retrasos psicomotores, de desnutrición y de anemias importantes".

Un dato muy importante es que de acuerdo a la academia belga calcula que en el país el 3% de los niños son veganos. Por lo que se trata de una dieta que cuenta con cada vez más adeptos y según un informe de tendencias alimenticias de 2017, en Reino Unido, por ejemplo, entre 2006 y 2016 los veganos aumentaron en un 350%. Y en Estados Unidos el número de personas que lleva una alimentación 100% vegetal ha aumentado en un 600% en los últimos tres años.

Se trata de una dieta que cuenta con cada vez más adeptos.

Según la Asociación Vegana española, el veganismo va más allá de ser una dieta. Es un "estilo de vida centrado en la exclusión razonable, en la medida en que sea posible y practicable, de toda forma de explotación y crueldad hacia la utilización de los animales como alimento, ropa u otros usos".

Temas

Comentarios