Secciones
El rey tendrá que someterse a cuarentena a partir de hoy.
Estilo y Vida

Rey en cuarentena después de contacto con un positivo de covid-19

El monarca ha suspendido todas sus actividades oficiales tras haber tenido contacto con un positivo de coronavirus.

por La Verdad

El rey tendrá que someterse a cuarentena a partir de hoy.(elfinanciero)

El rey tendrá que someterse a cuarentena a partir de hoy. | elfinanciero

El rey Felipe VI, en cuarentena tras un contacto con un positivo por coronavirus ya que tuvo conocimiento este lunes de que una persona con la que este domingo tuvo contacto próximo ha dado positivo por covid-19 este lunes, por lo que la Zarzuela ha comunicado que el rey comenzará a guardar cuarentena desde hoy mismo.

Zarzuela ha confirmado que, siguiendo las normas sanitarias, guardará cuarentena durante 10 días, suspendiendo así todas las actividades oficiales del monarca desde el día de hoy, en La Verdad Noticias tienes la información.

Cuarentena de 10 días
El rey Felipe de España tiene que someterse a cuarentena de 10 días. foto: rtve

El rey en cuarentena

Zarzuela ha confirmado que, siguiendo las normas sanitarias, el rey Felipe guardará cuarentena durante 10 días, suspendiendo así todas las actividades oficiales del monarca. El Palacio de la Zarzuela ha informado de que la reina, la princesa Leonor y la infanta Sofía podrán continuar con sus actividades con normalidad.

Familia realeza
Los demás integrantes de la familia de la realeza, pueden hacer sus actividades de manera normal. foto: saltimbanquiclicclic

Realeza en cuarentena

No es la primera vez que un miembro de la Casa Real guarda cuarentena preventiva por un contacto con un positivo por coronavirus. La reina Letizia guardó una cuarentena de carácter preventivo, así como la princesa de Asturias por haber coincidido en un acto con la ministra de Igualdad, Irene Montero, en el mes de marzo.

Este lunes, el rey ha presidido la reunión del Consejo Científico del Real Instituto Elcano, parcialmente telemática y en parte presencial en el Palacio de El Pardo. Por la tarde, ha recibido en audiencia al general André Lanata, comandante del mando aliado de Transformación (SACT).

TE PUEDE INTERESAR:El Rey Felipe y doña Letizia a punto de festejar su 15 aniversario de boda

Actividad oficial del rey

El único acto que don Felipe tenía programado durante el resto de la semana era un viaje a Sevilla junto a la Reina el próximo miércoles para inaugurar un congreso de turismo. El Monarca, al igual que doña Letizia, se sometió al test de coronavirus el pasado 12 de marzo, al inicio de la pandemia, y ambos dieron negativo.

¿Donald Trump peleará su puesto en la Presidencia? Síguenos en Google News y mantente informado.

Temas

Comentarios