Secciones
Revisar tu celular al despertar puede afectar tu salud mental
Estilo y Vida

Revisar tu celular al despertar puede afectar tu salud mental

El magnate Elon Musk explicó que se debe cambiar este hábito matutino que afecta la salud mental de las personas.

por zacilbalam

Revisar tu celular al despertar puede afectar tu salud mental

Revisar tu celular al despertar puede afectar tu salud mental

La mayoría de las personas tienen un mal hábito que podría afectar su salud: revisar su celular antes y después de dormir.

De acuerdo con los expertos, esta mala práctica puede traer repercusiones en la salud mental de las personas porque hace que el cerebro se despierte de manera intranquila.

En La Verdad Noticias te compartimos por qué es malo revisar el celular justo después de despertar.

¿Revisar el celular al despertar es malo para la salud?

Revisar tu celular al despertar puede afectar tu salud mental
Evita revisar tu celular al despertar.

Después de dormir placenteramente, al despertar, lo primero que muchas personas hacen es ver su celular para checar las últimas noticias.

Sin embargo, de acuerdo con el CEO de Tesla y SpaceX, Elon Musk, esto debe de cambiar de la rutina mañanera para mejorar sus hábitos y gozar de una mejor salud. 

Según un estudio especializado, el magnate Musk no es el único que hace esto cada mañana, ya que el 80% de los usuarios revisan sus correos y redes sociales durante los primeros 15 minutos luego de despertarse. 

Este mal hábito de usar el smartphone tiene relación con la salud mental; por lo tanto genera ansiedad durante las primeras horas del día.

Y todo tiene una explicación, Tristan Harris, ex diseñador de Google y fundador del Centro para una Tecnología Humana, explica que usar el celular a primera hora hace que el cerebro esté intranquilo y tenga una sensación de estrés

En sus propias palabras ocurre un “secuestro mental” porque esta exposición al teléfono se alarga por horas hasta que se comienzan las labores del día. 

Por lo tanto, hace que los primeros momentos sean poco productivos y con un inicio muy rápido para el cerebro; lo que llena de estrés y ansiedad a la persona.

También, se debe tener cuidado al usar el celular pocas horas antes de dormir porque puede modificar la producción de melatonina en el cuerpo; la cual es la encargada de regular el ciclo responsable de las horas de sueño.

Por lo tanto, estos dispositivos inteligentes generan cambios en los ciclos de sueño, causando insomnio o somnolencia a lo largo del día.

Te puede interesar: Plantfulness, terapia con plantas que alivia el estrés.

Otros consejos de Elon Musk para mejorar la salud

Revisar tu celular al despertar puede afectar tu salud mental
Elon Musk recomienda el ejercicio en ayunas.

Además de modificar este mal hábito matutino, Elon Musk empezará a hacer ejercicio en ayunas.

“Necesito hacer ejercicio y estar en mejor forma. Así que al levantarme haré ejercicio durante al menos 20 minutos” dijo.

El ejercicio en ayunas trae varios beneficios para el cuerpo, como mejorar la memoria a corto plazo, la atención y la toma de decisiones.

Además, evita que los niveles de insulina en la sangre aumenten, previene la diabetes y de enfermedades cardiacas.

También, es una alternativa para quemar las grasas y bajar de peso rápidamente al recurrir primero a las grasas de reserva, generando una mayor resistencia y rendimiento.

¡Cuida tu salud!

Síguenos en Google News, Facebook y Twitter para mantenerte informado.

Síguenos en nuestra cuenta de Instagram

Temas

Comentarios