Estilo y Vida

Revelan la causa oficial de la muerte del príncipe Felipe de Edimburgo

Revelan la causa oficial de la muerte del Duque de Edimburgo

A casi un mes de su fallecimiento, este martes se dio a conocer que el príncipe Felipe murió debido a su avanzada edad.

Por Alejandro Lara

04/05/2021 10:58

Este martes se dio a conocer la causa oficial de la muerte del príncipe Felipe, Duque de Edimburgo, quien falleció debido a su avanzada edad, según informó The Telegraph, que tuvo acceso al certificado de defunción del esposo de la reina Isabel II.

El diario señala que se permite usar el término "edad avanzada" como causa del fallecimiento si la persona difunta tenía más de 80 años y un médico cuidaba de ella durante un largo período y observaba un empeoramiento gradual de su estado. 

La muerte del duque fue certificada por el jefe de los médicos de la familia real, Sir Huw Thomas, quien señaló que el certificado sugiere que el príncipe Felipe no tenía ninguna enfermedad que podría haber provocado su lamentable fallecimiento.

¿Cuándo murió el príncipe Felipe?

El Duque de Edimburgo e Isabel II.

Como te informamos en La Verdad Noticias, el príncipe falleció el pasado 9 de abril a los 99 años en el Castillo de Windsor. En marzo, se sometió a una cirugía al corazón después de sufrir un problema cardíaco y ser hospitalizado.

Luego de haber permanecido en el hospital por varios días, la salud del Duque de Edimburgo empeoro ocasionando su muerte, por lo que la Familia Real Británica decidió llevar a cabo su funeral con los honores y protocolos correspondientes.

Tras darse a conocer la muerte de Felipe, miembros de la familia real británica externaron su amor y reconocimiento al esposo de la reina Isabel II. El pasado 17 de abril se llevó a cabo su funeral en la capilla de San Jorge con una emotiva ceremonia.

Los restos mortales del príncipe Felipe de Edimburgo serán enterrado en la bóveda real, la cual está ubicada en la capilla de San Jorge. Se sabe que hasta que la reina Isabel II muera, el féretro de Felipe de Edimburgo será cambiado de lugar.

Síguenos en Google News, Facebook y Twitter para mantenerte informado.