Secciones
Responsabilidad en redes sociales
Estilo y Vida

Responsabilidad en redes sociales

Las redes sociales son todo un poder que trae consigo mucha responsabilida ¿conoces alguien que sepa aprovechar tal poder? ¡descúbrelo!

por JazminOrtega

Responsabilidad en redes sociales

Responsabilidad en redes sociales

¿Qué tan fácil era antes el expresar una postura o comunicar algo a un grupo amplio de personas? posiblemente “fácil” era la palabra más alejada para hacer esto. Si uno quería llegar a un gran número de personas tal vez las marchas eran una opción pero para armar un movimiento como ese, se tenía que correr la voz por diversos medios, todo un plan detrás para esperar a que funcionara.

En la actualidad existen las redes sociales, canales de comunicación que permiten llegar a un amplio número de personas de diferentes partes del mundo con sólo mover los dedos, como si de un chasquido se tratara y se tuviera el poder de influir en otra persona ¡Cuanta magia! ¿No?

Responsabilidad en redes sociales
Canales de comunicación que permiten llegar a diferentes partes del mundo con sólo mover un dedo

Pero con ese poder tan impresionante también vienen muchas responsabilidades que muchos pasan por alto. Los memes son graciosos y tienen un consumo impresionante por parte de los usuarios de redes sociales, tanto que pasan de lo digital a ser referencias en conversaciones cotidianas y hasta en proyectos escolares. ¡Un profesor de Estados Unidos, hace poco entregó calificaciones a sus alumnos con memes!

Todo parece diversión ¿no? pero ¿qué pasa cuando convertimos a alguien en meme? la atención de medio mundo se concentra en una persona sin siquiera haberlo pedido (algunas veces) y de ahí su mundo cambia, algunos saben enfrentar tal atención y aprovecharla a su conveniencia, como el hombre de “Ay, muchas cosas wuuuuu” que le dio popularidad a su negocio y hasta en televisión salió. Hay otros que no logran tolerar las burlas, comentarios de personas desconocidas, críticas y terminan aislándose o cometiendo cosas peores.

Responsabilidad en redes sociales
El hombre de “Ay, muchas cosas wuu”

La mayoría de las personas lleva consigo un cámara, ya sea en el celular, la tablet o una cámara como tal, es fácil captar un momento y distribuirlo por internet, pero ¿realmente uno se detiene a pensar si es buena idea hacerlo? algunas personas ven injusticias todos los días y no hacen nada, pero ven un “meme” o contenido de burla hacia alguien y hasta los caracteres se le terminan.

Es momento de comenzar a crear conciencia en redes sociales, tener en cuenta que hay todo un privilegio de tener acceso a infinita información y los comentarios o contenido que emitimos puede hacer sentir o pensar mucho a cualquier persona que se tope con nosotros de modo virtual.

Responsabilidad en redes sociales
La mayoría de las personas lleva consigo un cámara, ya sea en el celular, la tablet o una cámara como tal

Que si la persona que te gusta te comparte una imagen íntima de su persona ¿Crees correcto traicionar su confianza y difundirla con otras personas? ¿alguna vez pensaste que podría llegar a ojos de personas que podrían hacerle daño? y la responsabilidad y conciencia digital no sólo es en cuestión de los famosos “packs” el bullying en niños, jóvenes, adultos y adultos mayores cada vez rebasa un punto de tolerancia que deja atrás mucho que desear de los valores.

Es muy fácil para muchos ocultarse detrás de un nombre o imagen falsa y hacer daño a las personas con contenido poco razonado y responsable, y aún aquellas personas que usan sus datos verdaderos y critican a otros hasta con insultos o se mofan ¿creen que eso les hace ver bien?

Responsabilidad en redes sociales
Es muy fácil para muchos ocultarse detrás de un nombre o imagen falsa

Las redes sociales son parte de este nuevo estilo de vida que las nuevas generaciones han traído con ellos, tenemos que comenzar a ser responsables y conscientes que estos canales no sólo son buenos para reírse, también vale la pena difundir contenido valioso que cambie el mundo de una persona para bien y no con vibra negativa, aprovechemos ese alcance e influencia para hacer cambios que valgan la pena ser compartidos, así que te invito a que pongamos de moda ayudar a los movimientos o acciones sociales o formar una, por más cliché que pueda parecer, levanta la voz de forma respetuosa y con ideas originales, chicle y pega logramos algo todos juntos, hasta la siguiente columna.

Temas

  • redes sociales
  • Responsabilidad
  • conciencia
  • columna
  • Movimiento social
  • Acción social

Comentarios