Estilo y Vida

Repisas colgantes DIY hechas con madera y soga para decorar tu hogar (VÍDEO)

Repisas colgantes DIY hechas con madera y soga para decorar tu hogar (VÍDEO)

Aprende a hacer unas lindas repisas colgantes DIY con madera y soga de forma muy fácil ¡decora tu hogar!

Por La Verdad

04/09/2020 11:25

Si quieres que tu hogar se vea más lindo, aprende a hacer unas hermosas repisas colgantes DIY con madera y soga, lo mejor de todo es que son muy fáciles de hacer, le darán un toque más natural a la decoración de nuestro hogar de una manera sencilla.

Repisas colgantes DIY

Prueba haciendo diferentes tamaños de repisas colgantes DIY y decora tu hogar sin gastar mucho dinero, seguro que te ayudarán a estar más organizado y sentirte a gusto con la decoración ¡te quedarán muy lindas!

No lo pienses más y checa que materiales necesitas para hacer estas repisas colgantes DIY y deja volar tu imaginación ¡sigue paso a paso las instrucciones!

Materiales para hacer repisas

  • Tablas de madera de 60 cm o del largo o del que prefieras
  • Una cuerda resistente
  • Barniz para madera
  • Una brocha de pelo de camello para aplicar el barniz

¿Cómo hacer las repisas colgantes DIY?

Lo primero que necesitas es escoger la medida que quieres para tus repisas, ya que la tengas lija toda tu madera hasta que veas que quede pareja, cuida de no astillarte, puedes usar guantes para que sea más fácil.

Lija toda tu madera hasta que veas que quede pareja para tu repisa colgante diy 

Ya que está la tabla esté bien lijada, vamos a dar la primera capa de barniz, intenta que sea una capa ligera y siempre procura hacer todas las pinceladas hacia una misma dirección lo más largo que puedas, no hagas tramos cortos para que no se vea la marca y quede parejo.

Pinta tu repisa colgante DIY con barniz

Deja que seque muy bien, por lo menos una hora por capa, cuida de no tocarla para que no se marquen tus dedos.

Ya que estén secas tus maderas, escoge la altura que quieres que tenga la cuerda. yo se use dos cuerdas de 120 cm cada uno.

Escoge la altura que quieres que tenga la cuerda. yo se use dos cuerdas de 120 cm cada uno.

Para no perforar tu madera, has un nudo que la sostenga de ambos lados, toma en cuenta que necesitas mucha fuerza para apretar bien los nudos.

Toma tus dos cuerdas y pasa la primera cuerda por detrás y hacia abajo, la segunda cuerda pasa por debajo de la primera y luego por encima de todas las cuerdas y entra al hoyito, jala muy bien de esta forma hasta que quede muy apretado.

Nudo para tu repisa colgante Diy.

Haz lo mismo en el otro lado, Asegurándote que quede de la misma altura. puedes ajustar los nudos si no te queda parejo, al final puedes agregar pegamento a los nudos para que queden más firmes.

Haz lo mismo en el otro lado.

Repisa colgante doble

Para hacer una repisa doble, necesitas dos cuerdas de 2 metros y medio de largo vamos hacer primero los nudos del primer nivel asegúrate con tu madera que queden a la altura correcta, dejando el espacio necesario donde los vas a colgar.

Necesitas dos cuerdas de 2 metros y medio para tus repisas.

Deja un espacio de 40 cm para el segundo nivel y repite los pasos haciendo el mismo nudo, procura hacer este último nudo lo más bajo que puedas para así no desperdiciar cuerda, ajusta bien tus nudos si es necesario.

Repisa colgante doble DIY

TE PUEDE INTERESAR:Repisas y espejo DIY con marco de madera para decorar tu hogar (VIDEO)

Al final coloca una armella en la pared o techo donde quieras colgar tus repisas. Y listo, tu repisa queda súper resistente y le da un toque increíble a tu casa. Llenando tus espacios de cosas hechas con tus propias manos.

Repisas colgantes diy de madera y soga