Secciones
Remedios sencillos para eliminar definitivamente las ojeras
Estilo y Vida

Remedios sencillos para eliminar definitivamente las ojeras

¿Largas horas de trabajo… o fiesta? No te preocupes, aquí te compartimos 5 simples remedios para olvidarte por completo de las molestas ojeras.

por LaVerdad

Remedios sencillos para eliminar definitivamente las ojeras

Remedios sencillos para eliminar definitivamente las ojeras

Las ojeras son un problema bastante común, surgen principalmente por la falta de sueño, ya que provoca una dilatación de los vasos sanguíneos, pero también pueden ser ocasionadas por el envejecimiento (la piel es cada vez más fina), por disposición genética, enfermedad renal, hipotiroidismo, una dieta con excesos de sal y alimentos procesados y falta de agua o hierro.

Así que como ves, las razones son muy variadas. Según la Asociación Española de Dermatología y Venereología (AEDV), la piel del contorno de los ojos es muy sensible y fina, con apenas 0,5 milímetros de espesor, o sea, 5 veces más delgada que la del resto del rostro, la cual a su vez es 5 veces más fina que la del cuerpo.

Por eso es tan evidente cuando los vasos se dilatan y aparecen las temibles bolsas y ojeras. No obstante, existen varios remedios para lucir más joven, descansada y sin ojeras y a continuación te las compartimos.

Cómo eliminar las ojeras.

1. Microneedling (Micro agujas)

El microneedling es un proceso en tendencia que ayuda a estimular la creación de colágeno y a engrosar la piel de los ojos, con el cual las ojeras serán menos visibles.

Microneedling para reducir ojeras.

2. Vitamina B12

Si bien no es “la” solución definitiva, es una realidad que la deficiencia de vitamina B12 puede ser la culpable de la formación de ojeras, así que aumentar su ingesta podría tener un efecto positivo.

3. Retinol

El retinol promete ser la solución para iluminar y tensar la piel sin irritación.

Retinol para reducir ojeras.

4. Silimarina

Una disfunción hepática también podría ser la culpable de tus ojeras, consulta a tu médico. Este suplemento contiene extracto de cardo mariano, también conocido como silimarina, y ayuda a mantener el hígado en óptimas condiciones.

5. Rodillo de Jade

Rodillo de jade para eliminar ojeras.

Hacer masajes faciales con un rodillo de jade es una práctica China muy antigua; se utiliza para aumentar la circulación sanguínea de la zona y ayudar con el drenaje linfático. Promete disminuir la aparición de las ojeras y líneas finas de expresión.

Temas

Comentarios

TE PUEDE INTERESAR