Secciones
Remedios naturales para eliminar el estreñimiento
Estilo y Vida

Remedios naturales para eliminar el estreñimiento

El estreñimiento es mucho más frecuente de lo que te imaginas, pero con estos remedios naturales podrás mejorar tu tránsito intestinal y olvidarte de las largas horas en el baño.

por LaVerdad

Remedios naturales para eliminar el estreñimiento

Remedios naturales para eliminar el estreñimiento

El estreñimiento se refiere a la evacuaciones intestinales poco frecuentes o a la dificultad para evacuar que persiste durante varios días o semanas. Aunque es muy frecuente en México, las mujeres jóvenes son quienes se ven más afectadas y el hecho de tener menos de 3 evacuaciones intestinales a la semana, podría ser el mayor indicio de este padecimiento.

Si evacuas con poca frecuencia, tienes heces grumosas o duras, haces un gran esfuerzo para evacuar o sientes que no puedes vaciar por completo el recto, estos remedios naturales te ayudarán a combatir el estreñimiento.

Remedios naturales contra el estreñimiento.

Licuado de papaya con linaza

La papaya y la linaza son dos fuentes importantes de fibra por lo que se recomienda su consumo para mejorar el tiempo del tránsito intestinal, mejorar el estreñimiento y hasta para controlar la glucosa y el colesterol de la sangre.

Además, la papaya también funciona como diurético, aumenta las defensas y mejora la salud de la piel; por su parte, la linaza reduce los antojos de azúcar, equilibra las hormonas y promueve la pérdida de peso.

Ingredientes

- 1 taza de papaya sin semillas

- 1 vaso de agua

- 1 cucharada de linaza

Jugo de naranja con papaya

Al igual que la papaya, la naranja tiene un alto contenido de fibra, por lo que con este delicioso jugo podrás mejorar el tránsito intestinal, limpiar el tracto intestinal y tener una sensación de saciedad prolongada.

Ingredientes

- El jugo de 2 naranjas

- 1 taza de papaya sin semillas

Temas

Comentarios