Secciones
Remedios caseros para reparar las puntas de cabello. Foto: Mejor con salud
Estilo y Vida

Remedios caseros para reparar las puntas de cabello

Si tienes puntas de cabello abiertas y no sabes cómo arreglarlas, nosotros te damos unos remedios caseros para que luzcan mejor.

por LaVerdad

Recetas naturales para reparar las puntas de cabello. Foto: Mejor con salud

Recetas naturales para reparar las puntas de cabello. Foto: Mejor con salud

Las puntas abiertas son el terror de las mujeres y lamentablemente son un problema muy frecuente.Una hidratación correcta es fundamental para reparar las puntas abiertas del cabello, por eso es importante conocer los remedios caseros que puedes aplicar para que esas orzuelas desaparezcan.

Remedios caseros para restaurar las puntas abiertas

Remedios caseros para reparar las puntas de cabello
Remedios con Huevo. Foto: Atusalud
  • Huevo

Ingredientes: un huevo, 1 litro de agua caliente y 30 gramos de romero fresco.

Hierve el agua, echa el romero y deja reposar. Cuando se enfríe, añade el huevo batido. Sustituye al champú con esta mezcla, conseguirás un pelo más hidratado y las puntas más selladas.

  • Papaya

Ingredientes: una papaya, un yogur natural, aceite de almendras.

Pela la papaya, extrae las semillas y machaca la pulpa. Haz un puré y vierte medio yogur en ese recipiente. Luego vierte tres gotas de aceite de almendras.

Coloca un poco en las puntas del cabello y haz un masaje. Puedes cubrirlo con un gorro o con una bolsa de plástico. Tienes que dejar actuar la mezcla unos 20 minutos y aclarar el cabello con agua tibia.

  • Aceite de coco/ oliva

Esta receta casera es muy fácil. Si no tienes aceite de coco puedes usar aceite de oliva o de almendras. Cuando te hayas lavado el pelo, aplica unas gotas en las puntas, haz un “torniquete” y deja actuar unos minutos. Puedes enjuagar o no, según tus gustos.

Remedios caseros para reparar las puntas de cabello
Remedio con aceite de coco. Foto: Walac
  • Tónico de cerveza

Es una receta casera muy eficaz que suaviza el pelo y al mismo tiempo lo regenera. Ten en cuenta que el aroma de cerveza puede ser un tanto fuerte, por lo tanto, trata de hacer este tratamiento o bien por la noche o los fines de semana cuando tengas un rato libre en casa.

Ingredientes: mezcla dos cucharadas de cerveza y dos de vinagre de manzana. Aplica la mezcla en todo el pelo, haciendo énfasis en las puntas. Deja reposar durante algunos minutos y luego lávalo como de costumbre, enjuagando primero con abundante agua tibia.

Remedios caseros para reparar las puntas de cabello
Remedio Casero. Foto: Primeriti
  • Aloe vera

El aloe vera o sábila tiene muchas propiedades para la piel y también para el cabello.

Sólo necesitas una penca, la cual debes de cortar de manera horizontal y retirar la pulpa. Aplica en el cabello húmedo cuando termines de lavarlo. Tienes que dejarlo reposar durante 30 minutos y deberás volverlo a lavar o al menos a enjuagar.

TE PUEDE INTERESARLos mejores cortes de cabello para mujeres gorditas

  • Yogur

Ingredientes: yogur natural o griego, el zumo de medio limón.

Lo prepararemos mezclando un yogur con el zumo de limón en un recipiente. Aplica en el cabello y deja actuar 15 minutos. No sólo tendrás el pelo más bonito de principio a fin sino que además estará brillante y saludable.

Temas

Comentarios