Estilo y Vida

Remedios caseros para regular la azúcar en la sangre de personas diabéticas

Remedios caseros para regular la azúcar en la sangre de personas diabéticas

Remedios caseros para regular la azúcar en la sangre de personas diabéticas

Vivir con diabetes es difícil, sobre todo cuando no está controlada, por lo que te ayudamos con algo natural, remedios caseros para regular la azúcar en la sangre.

Por Yulsi Magaña

14/09/2021 08:21

Toda persona con diabetes sabe que la alimentación es un factor importante para controlarla, así como tener un peso saludable y realizar ejercicio con regularidad, pero en esta ocasión en La Verdad Noticias te mostraremos unos remedios caseros para regular la azúcar en la sangre.

¿Qué es lo que sabemos de la diabetes? Que el cuerpo no produce suficiente insulina o no puede utilizar la insulina correctamente, por lo que la glucosa se acumula en la sangre. Lo normal es que cuando comemos la glucosa en sangre aumenta, pero luego desciende entre una y dos horas.

Pero en las personas con diabetes, la glucosa en sangre puede permanecer elevada durante varias horas, según explica la Escuela de Salud Pública de Harvard. De hecho en México, la diabetes es la segunda causa de muerte en hombres.

Remedios caseros para regular la azúcar en la sangre

Hay alimentos y plantas que han sido usados por la medicina tradicional como remedios caseros para regular la azúcar en la sangre.
  • Vinagre de manzana

Uno de los remedios caseros para regular la azúcar en la sangre, es el vinagre de manzana. El médico e investigador en nutrición, Kris Gunnars, señala en Healthline que hay diversos estudios que muestran que mejora la sensibilidad a la insulina y ayuda a reducir las respuestas de azúcar en sangre después de las comidas.

Las recomendaciones de dosis varían, la mayoría son del orden de 1 a 2 cucharaditas antes o durante las comidas. Por su alta acidez, preferentemente el vinagre debe diluirse en un vaso con agua.

  • Canela

Siguiendo con los remedios caseros para regular la azúcar en la sangre, la canela ayuda a reducir los niveles de azúcar en sangre en ayunas y puede ayudar a mejorar la sensibilidad a la insulina.

Aunque en dosis de hasta 6 gramos de canela al día no se han reportado reacciones adversas significativas, pero se recomienda consumir con moderación.

  • Ajo

El ajo es un ingrediente popular en la medicina tradicional para reducir el azúcar en sangre. Medical News Today dice que el ajo puede tener este efecto al mejorar la sensibilidad y la secreción de insulina. Las personas pueden comer ajo crudo, agregarlo a ensaladas o usarlo en comidas cocidas.

  • Tronadora

La Universidad de Texas en el Paso (UTEP) explica que en México, se usan las flores y hojas de la tronadora, trompeta o hierba de San Pedro es otro Remedios caseros para regular la azúcar en la sangre y puede tomarse como infusión para el tratamiento de la Diabetes tipo 2.

La UTEP señala que las hojas de la trompeta contienen alcaloides conocidos como “tecomina” y “tecostamina”, así como ácido antranílico que se han asociado con reducción de los niveles de glucosa en la sangre en estudios en animales.

Ahora bien, no cualquier cosa pueden comer quienes sufren de diabetes, entre las frutas que NO debe comer los diabéticos están las que aparecen en el enlace.

¿Cómo empieza la diabetes?

Los primeros signos son sed excesiva y aumento de la micción.

La sed excesiva y el aumento de la orina son signos y síntomas comunes de la diabetes. Cuando tienes diabetes, el exceso de glucosa (un tipo de azúcar) se acumula en tu sangre, por lo que los riñones se ven obligados a trabajar horas extras para filtrar y absorber el exceso de glucosa.

Ahora bien, cuando se sube el azúcar, lo que se conoce médicamente como hiperglucemia, o glucosa elevada en sangre, se produce cuando los niveles ascienden por encima de lo normal.

Los síntomas se manifiestan en forma de sudores fríos, aumento de la sed, convulsiones, letargos, náuseas, aumento de las ganas de orinar y debilidad generalizada. Por ello en La Verdad Noticias te dejamos los remedios caseros para regular la azúcar en la sangre de personas diabéticas.

¡Síguenos en Google News, Facebook y Twitter para mantenerte informado con las noticias de hoy!