Estilo y Vida

Remedios caseros para eliminar las cicatrices de forma natural

Remedios caseros para eliminar las cicatrices de forma natural. Foto:Salud un como

Las siguientes alternativas naturales ayudarán a no dejar marcas de cicatrices en tu piel.

Por Lucero Cetina

14/03/2021 09:22

Existen heridas muy profundas que dejan huellas en la piel durante mucho tiempo en caso de no ser atendidas o cuando las personas que las sufren suelen arrancarse las costras que éstas dejan, para ello te sugerimos 3 remedios caseros que te ayudarán a no dejar esas cicatrices.

Es importante conocer los remedios caseros con los que se pueden eliminar las cicatrices, pese a que hay fórmulas comerciales que prometen estos mismos efectos, es posible que se trate de productos milagro que solamente detonan el efecto placebo.

Remedios caseros para cicatrices. Foto: Acné resuelto

Además de esto, algunos químicos pueden reaccionar de manera contraria a la esperada y además generar algún tipo de alergia o condición que no se tenía contemplada a la hora de aplicarse alguna crema o remedio.

Remedios caseros para cicatrices

  • Cortadas

Cuando te hagas una cortada superficial, lo mejor es colocar la cáscara de una papaya sobre la herida. Se debe usar la parte interna para que ésta haga contacto con la piel.

Es recomendable cubrir la parte afectada con un trozo de plástico para que esta fruta mejore su efecto. Basta con dejarla durante 24 horas para que los efectos comiencen a verse y la recuperación sea más rápida.

  • Acné

Las cicatrices que quedan sobre el rostro afectado por el acné pueden curarse por medio del jugo de limón. Esto además permitirá aclarar la piel de quien utilice este remedio.

Este remedio debe aplicarse dos veces por semana. Con un trozo de algodón se debe tomar un poco del jugo y aplicarlo directamente sobre la cicatriz. Pasados los 15 minutos, se enjuaga el rostro con agua tibia.

  • Heridas en general

La miel es uno de los ingredientes que no pueden faltar en la medicina natural. En su actuación en contra de las cicatrices puede usarse en combinación del bicarbonato. Solo coloca una cucharada de cada uno.

Esta mezcla se debe colocar sobre el rostro en un masaje circular durante unos cinco minutos. Después de esto, se coloca un paño caliente sobre la zona afectada. Una vez que se enfríe, la piel se enjuaga con agua fría.

Para conocer más alternativas naturales, te invitamos a visitar nuestro contenido en La Verdad Noticias.

¿Variante brasileña de Coronavirus podría afectar a toda Latinoamérica? Síguenos en Twitter para mantenerte informado.