Secciones
Remedios caseros para el acné. Foto:Madres Hoy
Estilo y Vida

Remedios caseros para el acné ¡certificado por dermatólogos!

Combate el acné y cuida tu piel desde casa con los siguientes remedios caseros

por LaVerdad

Remedios caseros para el acné. Foto:Madres Hoy

Remedios caseros para el acné. Foto:Madres Hoy

Existen tratamientos médicos como cremas recetadas o pastillas para el acné, pero si desea cuidar el acné en casa, aquí hay cinco remedios caseros que puede probar.

El acné es una afección cutánea común que puede ocurrir cuando los poros se obstruyen con aceite y piel muerta, o se infectan con bacterias. Hasta el 85% de los adultos jóvenes de entre 12 y 24 años en los EE. UU. tienen acné.

Remedios caseros para el acné

  • Aceite de árbol de té

Joshua Zeichner, director de investigación cosmética y clínica del Hospital Mount Sinai dice que puede ser eficaz para el acné porque el aceite de árbol de té tiene propiedades antimicrobianas, reduciendo los niveles de bacterias que causan el acné en la piel. Al matar las bacterias que causan el acné, el aceite de árbol de té puede ayudar a reducir la inflamación de la piel y aclarar los granos.

Una revisión de 7 estudios publicados en 2015 en el International Journal of Microbial Agents encontró que el uso de un gel con extracto de aceite de árbol de té al 5% redujo la cantidad de imperfecciones de acné en personas con acné leve a moderado.

Remedios caseros para el acné
Aceite de árbol de té. Foto: Revista salud total

Modo de empleo: Tenga cuidado al usarlo y no lo aplique en su forma pura. En su lugar, diluya el aceite de árbol de té en un aceite portador antes de aplicarlo en el grano. Un buen aceite portador para probar es el aceite de jojoba. Combina 3-4 gotas de aceite de árbol de té con una cucharadita de aceite de jojoba y aplícalo en tu cara.

  • Aspirina

La aspirina se usa generalmente como analgésico, pero puede triturar y convertirla en una pasta para ayudar a tratar el acné. De hecho, la aspirina, también conocida como ácido acetilsalicílico, está químicamente relacionada con el ácido salicílico , un tratamiento común para el acné.

Modo de empleo: Para usar aspirina para el acné , triture 2-3 pastillas de aspirina y mezcle el polvo con agua hasta que forme una pasta. Aplique esta pasta a las imperfecciones, déjela reposar durante unos 10-15 minutos y luego enjuague su piel con agua.

  • Suplementos de zinc

Tomar suplementos de zinc también puede ayudar a tratar el acné. Esto se debe a que el zinc tiene propiedades antiinflamatorias que pueden reducir el enrojecimiento. El zinc también puede disminuir la cantidad de aceite que produce la piel, lo que puede ser especialmente útil para las personas con piel naturalmente grasa.

Modo de empleo: Puede encontrar suplementos de zinc sin receta, pero asegúrese de mantener su ingesta en un rango saludable. Los Institutos Nacionales de Salud recomiendan consumir entre 8 y 11 mg de zinc al día y no más de 40 mg al día.

Remedios caseros para el acné
Suplemento de Zinc.Foto: Costco
  • Miel de manuka

La miel de Manuka, un tipo particular de miel producida a partir de plantas en Australia y Nueva Zelanda, ha sido especialmente reconocida por sus beneficios médicos. Aunque se necesita más investigación, los expertos dicen que la miel de Manuka puede ayudar a curar los brotes de acné.

Modo de uso: Para usar la miel de Manuka, tome una pequeña cantidad y aplícala directamente sobre las imperfecciones o mézclala con agua para crear una solución más delgada que pueda esparcir sobre la piel.

Remedios caseros para el acné
Miel de manuka. Foto: Women´s Health
  • Té verde para el acné

Es bien sabido que beber té verde tiene muchos beneficios para la salud , pero las investigaciones sugieren que poner té verde en la piel también puede ser beneficioso. Esto se debe a que el té verde contiene sustancias químicas llamadas polifenoles que pueden matar las bacterias y reducir la inflamación.

Modo de empleo: Puede encontrar productos para la piel con extracto de té verde de venta libre, pero en caso de apuro, también puede intentar usar té verde regular directamente sobre la piel. Para ello, prepara una tetera con té verde y una vez que se haya enfriado, usa un paño o hisopo de algodón para aplicar el té verde en cualquier zona con acné.

TE PUEDE INTERESAR:Remedio casero para acabar con el acné ¡consejos de la abuelita!

Los remedios caseros pueden atraer a las personas que no quieren usar productos recetados, pero no son tan efectivos como los medicamentos tradicionales para el acné. Si tiene acné más severo, debe consultar con un médico antes de realizar cualquier tratamiento por su cuenta, ya que el acné puede dañar la piel y dejar cicatrices.

Temas

Comentarios