Estilo y Vida

Remedios caseros para cerrar los poros del rostro y cuidar la piel

Remedios caseros para cerrar los poros del rostro y cuidar la piel. Foto:Salud 180

Los poros de la piel son un problema estético que se puede combatir con remedios naturales que de seguro tienes en casa.

Por Lucero Cetina

14/04/2021 01:56

Cada piel es diferente y, aunque no existe un consenso sobre las medidas que debe tener cada poro, es una preocupación dermatológica que atraviesa a muchas personas, si eres una de ellas y buscas una forma natural de cerrarlos, La Verdad Noticias te sugiere 3 alternativas caseras.

Sabemos que, aunque esto solo representa un problema estético, debemos llevar una buena rutina de limpieza, proteger nuestra piel del sol y consumir alimentos ricos en antioxidantes, como los vegetales verdes, la toronja, la sandía y el pescado, entre otros. Sin embargo, si lo que quieres es empezar a cuidar tu piel con tratamientos caseros, estas son las mejores opciones.

Remedios caseros para eliminar poros. Foto: La opinión

Remedios caseros para la piel

  • Claras de huevo

Este alimento, además de contener aminoácidos, contiene otras enzimas que ayudan a rejuvenecer la piel, destapar los poros y son una gran ayuda para deshacernos del exceso de aceites.

Las mascarillas con claras de huevo son una alternativa económica para tonificar la piel y limpiarla a profundidad, evitando que los poros abiertos se conviertan en puntos negros o imperfecciones.

El procedimiento es muy sencillo. Solo necesitas batir la clara de un huevo, aplicarla en toda la cara y dejar que se seque por completo. Una vez que seque por completo, deberás enjuagar tu piel y listo.

  • Hielo

El hielo ayuda a tonificar la piel y estimula la circulación en la cara, lo que propicia una piel saludable y radiante. El agua congelada es ideal para reducir la producción de sebo en la piel por periodos cortos, pero efectivos.

Lo único que debes hacer es envolver un par de cubos de hielo en una toalla limpia y masajearlos sobre tu cara (previamente lavada) por 30 segundos. Si quieres aprovechar este procedimiento al máximo, puedes infusionar el agua con jugo de pepino o manzana, té verde o agua de rosas para intensificar los beneficios.

  • Jitomate

Una de las propiedades del jitomate son sus niveles de potasio, mismo que puede ayudar a disminuir las manchas en la piel. Gracias a sus propiedades astringentes, el jitomate es un gran remedio natural para cerrar los poros.

Este fruto ayuda a eliminar los excesos de aceite, pues contiene altas cantidades de antioxidantes y licopeno, que frenan el envejecimiento de la piel, por lo que también se recomienda incluirlo como parte de la dieta. Para hacer una loción de jitomate necesitarás jugo fresco del fruto, 3 gotas de limón y revolver muy bien la mezcla. Agregarla a tu piel, dejarla reposar por 15 minutos y enjuagar con agua fría.

Síguenos en Google News, Facebook y Twitter para mantente informado.