Estilo y Vida

Remedios caseros para aliviar y prevenir las rozaduras en las piernas

Remedios caseros para aliviar y prevenir las rozaduras en las piernas. Foto:La Razón

¿Sueles rozarte cuando usas falda o vestido? Estos remedios caseros te ayudarán a combatir estas molestia es las piernas.

Por Lucero Cetina

17/03/2021 12:17

Las épocas de calor están cerca y es probable que quieras usar un vestido o falda para salir a pasear, sin embargo también aparecen las molestas rozaduras de piernas ¿te ha pasado? A continuación La Verdad Noticias te trae unos remedios caseros infalibles para solucionarlo.

Los muslos grandes o con piel que roce, no es exclusiva de personas con sobrepeso u obesidad. Si bien existen diferentes formas de reducir el riesgo de rozaduras en la piel, a veces el sol, el calor y el sudor, hacen inevitable terminar con los muslos rojos e irritados.

¿A qué se deben las rozaduras?

Las rozaduras y escoceduras, son la irritación de la piel causada por el sudor, el roce de alguna prenda o el contacto constante con algún agente irritante que provoca el enrojecimiento de la piel, dolor y sensación de quemazón y escozor.

Si bien este tipo de erupción no siempre tiene una causa única e identificable, se ha demostrado que suele producirse cuando coinciden de forma repetitiva y prolongada el contacto estrecho y el roce.

Remedios caseros para cuidar la piel. Foto: Hogarmanía

Remedios caseros para aliviar las rozaduras

  • Compresas frías

Especialistas de Mayo Clinic recomiendan la aplicación de compresas húmedas y frías para otros problemas de la piel, como dermatitis por contacto. Humedece una toalla o paño suave y colocarlo en la zona irritada de 15 a 30 minutos. También puedes recurrir al hielo, lo mejor es cubrir una bolsa de hielo con una toalla o tela suave y así aplicarla a tu piel.

  • Aloe vera

Es uno de los ingredientes naturales consentidos para el cuidado de la piel, pues nos ayuda a hidratar, pero también a calmar las quemaduras por el sol o diferentes irritaciones. Por esa razón es que se usa como cicatrizante y antiinflamatorio, entre otras propiedades.

Para aliviar la irritación y rozadura de los muslos, sólo necesitas aplicar un poco de gel de aloe vera en la zona irritada. Puedes repetirlo 2 o 3 veces al día e incluso enfriarlo para una sensación más refrescante.

  • Bicarbonato de sodio

No sólo tiene un uso en la limpieza, también belleza e higiene, al tener la capacidad de absorber los malos olores, pero también aliviar la irritación y comezón. Su uso es recomendado para tratar el eccema, un trastorno que provoca enrojecimiento y comezón en la piel.

Se recomienda espolvorear un poco de bicarbonato en una tina con agua tibia y sumergirte de 10 a 15 minutos para después secar con suaves golpecitos y aplicar un humectante. También puedes agregar ½ cucharadita de bicarbonato en un vaso de agua tibia, aplicarlo en la zona irritada y enjuagar después de 5 minutos.

Remedios para evitar las rozaduras

  • Si bien existen opciones para aliviar la piel irritada por la rozadura de la piel y el sudor, siempre será mejor prevenir.
  • Piedra de alumbre. Se le atribuye un efecto antitranspirante, por lo que aplicarlo en tus muslos, puede ayudarte a reducir el roce.
  • Antitranspirante. Funcionará como una barrera que proteja de la sudoración y evite que la piel se roce e irrite.
  • Talco. Está hecho de minerales y se caracteriza por absorber la humedad y mantener la piel seca y suave, te ayudará a mantener tu piel libre de fricción.
  • Prendas de ropa. Desde las clásicas medias, hasta las licras o los bandelettes, son perfectos para evitar el roce de los muslos.
  • Crema para bebé. Son más densas y tienen un efecto más duradero, al tiempo que mantienen tu piel hidratada.

¿Sabías que el Vaticano canceló todos los eventos para esta Semana Santa 2021? Síguenos en Instagram y mantente informado.