Estilo y Vida

Remedio casero para quitar las pulgas de tu perro

Remedio casero para quitar las pulgas de tu perro. (Foto cortesía CurioSfera)

Si tu mejor amigo de cuatro patas tiene pulgas,  el siguiente remedio casero puede ser de gran ayuda para quitar estos animales de su cuerpo.

Por La Verdad

22/06/2020 12:20

El perro como el mejor amigo del hombre debe de tener ciertos cuidados para que no sean el punto de reunión de las molestas pulgas, las cuales hacen de la vida de tu mascota un foco de infecciones, es por eso que es de suma importancia que pongas atención y busques un remedio casero que beneficie y haga de su estancia a tu lado la mejor manera de vivir de tu perro.

Remedio casero para las pulgas en tu perro 

De alguna forma existen medicamentos en las veterinarias que podrán eliminar definitivamente a esos bichos y de muy alto costo, situación que puede ser un motivo por el cual ya no se las quites, pero calma, el siguiente remedio puede ser tu gran aliado para decirle adiós a las pulgas que sin duda alguna le quitan muchas energía a tu perro.

Un punto muy importante de todo esto, y claro del remedio casero es que las pulgas se pueden reproducir rápidamente, las hembras colocan los los huevos de 24 a 48 horas tras haberse apareado, motivo por el que se multiplican aceleradamente, al nivel de invadir el cuerpo de tu mejor amigo de cuatro patas en el que se alojen.

Como comentamos, hay muchas opciones para decirle adiós a este tipos de animales que llegan a ser molestos para tu mascota, unos que puede adquirir en el mercado y otros que puedes realizar desde la comodidad de tu casa, sin embargo también existen diversos remedios caseros que pueden ser grandes aliados para este aspecto; es importante que desde el primer momento en que observes las pulgas lleves a tu perro con el veterinario.

Remedio casero para quitar las pulgas de tu perro. (Foto cortesía Lovelycan)

Ingredientes para el remedio casero

  • Embudo
  • Botella vacía (que esté limpia y que cuente con tapa)
  • molde
  • 1 taza de agua tibia
  • ¼ de jabón lavatrastes
  • ¼ de vinagre blanco 

TE PUEDE INTERESAR: Elimina el olor de la orina de tu gato, es muy fácil

En un recipiente agrega la taza de agua, el jabón y el vinagre blanco, posteriormente revuelve. Finalmente con la ayuda del embudo agrega la mezcla a la botella. Ya que lo hayas hecho, aplica en tu perro como si fuese un shampoo ( cuidado con sus ojos y su hocico), deja actuar 5 minutos y enjuaga.