Secciones
¿Cómo combatir el hígado graso naturalmente?
Estilo y Vida

Remedio casero para el hígado graso ¿Cómo usar la alcachofa?

Un remedio casero para el hígado graso es un té de alcachofa por sus múltiples nutrientes.

por LuceroCetina

¿Cómo combatir el hígado graso naturalmente?

¿Cómo combatir el hígado graso naturalmente?

La enfermedad del hígado graso no alcohólico (NAFLD), es un término que engloba a un grupo de afecciones hepática, además del tratamiento, existe un remedio casero para el hígado graso que puede combatirlo.

La alcachofa es un alimento rico en fibra, que ayuda a reducir la glucosa en sangre al tiempo que protege contra el estreñimiento y combate el hígado graso, a continuación La Verdad Noticias te comparte la manera en que puedes utilizarlo.

Si bien, el hígado graso es una enfermedad que se puede prevenir, el remedio casero con alcachofa puede ayudar a mejorar el estado de salud de las personas.

¿Qué es el hígado graso?

¿Cómo combatir el hígado graso naturalmente?
¿Qué es el hígado graso?

El hígado graso es una enfermedad que se encuentra asociada con la resistencia a la insulina, obesidad, azúcar alta en sangre y triglicéridos elevados. Razón por la que es importante estar al pendiente de los siguientes síntomas:

  • Fatiga
  • Dolor o molestia en la parte superior derecha del abdomen
  • Hinchazón abdominal
  • Vasos sanguíneos agrandados debajo de la piel
  • Bazo agrandado
  • Palmas rojas
  • Color amarillo en la piel y ojos

Remedio casero para el hígado graso

¿Cómo combatir el hígado graso naturalmente?
Alcachofa para combatir el hígado graso

Si tienes la sospecha de padecer hígado graso, acude al médico. Por otro lado, la alcachofa puede ayudarte a combatir esta enfermedad, sigue las siguientes recetas para prepararlo.

  • Caldo

Ingredientes: 2 alcachofas, sal marina (al gusto), 2 vasos de agua y 1 cucharada de cúrcuma en polvo.

Preparación: Cocer la alcachofa y la cúrcuma durante 30 minutos, pasado ese tiempo añade sal marina y toma antes de cada comida.

  • Infusión

Consiste en poner a hervir las hojas, tallo y puñito de romero en un litro de agua. Deja por 10 minutos, retira del fuego y bebe una vez al día, por dos a tres días.

  • Licuado.

Ingredientes: 1 corazón de alcachofa fresca, 1 tomate maduro sin piel ni semilla, 1 pepino pequeño, pelado y sin semilla, 1⁄4 taza de agua y 1 pizca de sal. Preparación: licúa todos los ingredientes y toma de inmediato.

  • Ensalada fría

Ingredientes: un rábano picado (contiene vitamina C), mitad de betabel en cubos (antioxidantes) y una alcachofa semi-cocida en una cama de lechuga.

Recuerda que antes de tomar un remedio casero para el hígado graso, es importante que primero consultes a tu médico de confianza.

Síguenos en Google News, Facebook y Twitter para mantenerte informado.

Temas

Comentarios