Secciones
Remedio casero con cáscara de papa para eliminar las canas
Estilo y Vida

Remedio casero con cáscara de papa para eliminar las canas

La cáscara de papa será tu mejor aliado para decirle adiós a las canas prematuras. ¡Conoce sus beneficios para el cabello!

por PalomaFranco

Remedio casero con cáscara de papa para eliminar las canas

Remedio casero con cáscara de papa para eliminar las canas

La cáscara de papa es el mejor aliado natural para el cuidado del cabello, pero también para la prevención de canas. Si lo que buscas es tener el pelo natural y retrasar la canicie, en La Verdad Noticias te traemos un remedio casero que se convertirá en tu mejor aliado. ¡Toma nota!

La canicie, como se le conoce a la aparición de canas, ocurre por varias razones y no precisamente por envejecimiento. De acuerdo al portal de Mayo Clinic, éstas pueden aparecer por el estilo de vida que llevamos, pues el estrés, la ansiedad aumentan su aparición prematura, sin embargo, en algunos casos se trata únicamente de la genética.

Previamente te dejamos una serie de recomendaciones para cuidar el cabello con la cáscara de este tubérculo, por lo que en esta ocasión te traemos un remedio casero que te ayudará para el crecimiento y hasta para la prevención de canas.

Remedio casero con cáscara de papa

La cáscara es el mejor aliado natural para el cuidado del cabello
La cáscara es el mejor aliado natural para el cuidado del cabello

Existen diversos remedios caseros para atenuar gradualmente las canas, sin embargo, las papas al ser hervidas sueltan un líquido con color que puede ser un gran aliado para retrasar su aparición. A continuación te explicamos el procedimiento.

Ingredientes:

  • 6 piezas de cáscara de papa
  • 1 litro de agua
  • Aceite esencial (opcional)
  • Colador de malla
  • Recipiente limpio

Preparación:

Lo primero será agregar la cáscara a una olla y dejar que hiervan durante al menos 25 minutos. Luego deja reposar durante 15 minutos para que no tengas problema con la temperatura.

Una vez pasado el tiempo, se deberá colar el el líquido para que las impurezas de la cáscara no vayan directo al cabello, al terminar, agregar una gotas de aceite esencial y deja reposar hasta que el agua se enfríe por completo.

Para su uso, lava el cabello como de costumbre y en el enjuague, aplica la infusión de papa en el pelo. Adicional a esto, desenreda tu pelo como siempre usando esta infusión que penetrará en tu cabellera y le dará los nutrientes necesarios para prevenir la aparición de canas.

¿Qué beneficios para la salud tiene la papa?

Las papas están cargadas de vitaminas A, B6, C, D y E
Las papas están cargadas de vitaminas A, B6, C, D y E

La papa contiene una cantidad moderada de hierro y vitamina C. Además, este tubérculo tiene vitaminas B1, B3 y B6, y otros minerales como potasio, fósforo y magnesio, así como folato, ácido pantoténico y riboflavina. La cáscara contiene un 2 por ciento de fibra. De acuerdo a estudios, la cáscara de papa previene los cálculos renales.

¡Síguenos en Google News, Facebook y Twitter para mantenerte informado con las noticias de hoy!

Temas

Comentarios