Secciones
Remdesivir: Biofarmacéutica Gilead otorga su producción a laboratorios genéricos. Foto: CNBC.com
Estilo y Vida

Remdesivir: Biofarmacéutica Gilead otorga su producción a laboratorios genéricos

Remdesivir, para combatir el coronavirus fue otorgado por la Biofarmacéutica Gilead a laboratorios genéricos para su producción

por LaVerdad

Remdesivir: Biofarmacéutica Gilead otorga su producción a laboratorios genéricos. Foto: CNBC.com

Remdesivir: Biofarmacéutica Gilead otorga su producción a laboratorios genéricos. Foto: CNBC.com

La biofarmacéutica de Estados Unidos, Gilead, en vista del resultado favorable del medicamento Remdemsivir, para tratar el nuevo coronavirus en pacientes infectados, otorgó el permiso de producción del tratamiento a 5 laboratorios genéricos, te informamos al respecto.

Resultados prometedores de Remdesivir

Gilead ha licenciado el antiviral, que aún permanece en fase de pruebas, a cinco laboratorios genéricos en Pakistán e India, de esta manera se busca acelerar la producción del fármaco reconocido como uno de los más prometedores para combatir la reciente pandemia.

Remdesivir: Biofarmacéutica Gilead otorga su producción a laboratorios genéricos.
Producción de Remdesviri para tratar el Covid-19. Foto: News18.com

Según se ha informado, el medicamento se distribuirá en países que se encuentren en vía de desarrollo, como prioridad; de igual manera, también será repartido en países con grandes ingresos que se encuentren en crisis por el COVID-19.

Laboratorios que producirán Remdesivir

Los fabricantes genéricos son: Hetero Labs, Mylan, Cipla, Jubilant Lifesciences y Ferozsons. Las cinco firmas podrán comercializar el antiviral al precio que consideren, esto hasta que la Organización Mundial de la Salud (OMS) declare el fin de la crisis sanitaria. 

Los portavoces de la compañía Mylan, aplauden el progreso de Gilead con el Remdesivir y están comprometidos a seguir desplegando los recursos y conocimientos en la lucha contra el Covid-19.

Uso de Remdesivir en Japón 

El Ministerio de Salud de Japón autorizó el uso de remdesivir como tratamiento para los pacientes con coronavirus, convirtiéndose en el primer medicamento autorizado para combatir la enfermedad en el país.

Remdesivir: Biofarmacéutica Gilead otorga su producción a laboratorios genéricos.
Producción de Remdesviri para tratar el Covid-19. Foto: Dailymail

Según lo señalado por el funcionario de ministerio de salud, hasta el momento no ha habido medicamentos para el coronavirus disponibles, por lo que es un paso significativo para aprobar este medicamento. Remdesivir se administrará a pacientes con síntomas graves de COVID-19, ya que se obtuvieron resultados prometedores.

TE PUEDE INTERESAR: Remdesivir: Por qué sería de gran ayuda para combatir el coronavirus

A inicios de mayo, el presidente de los Estados Unidos, Donald Trump, anunció que el antiviral remdesivir ha sido autorizado de emergencia por la Administración de Alimentos y Medicamentos (FDA) para tratar a los pacientes con el nuevo coronavirus. De acuerdo a sus últimos reportes, el fármaco ha demostrado tener resultados positivos en los pacientes infectado.

Temas

Comentarios