Estilo y Vida

¿Relaciones sexuales durante el embarazo?, estudios avalan los beneficios

Estudios avalan beneficios del sexo en el embarazo. Foto:Ser padres

Estudios avalan beneficios del sexo en el embarazo. Foto:Ser padres

Múltiples estudios hablan sobre por qué debería tener relaciones sexuales durante el embarazo.

Por Lucero Cetina

22/01/2021 07:32

Definitivamente hay algunos conceptos erróneos en torno al sexo durante el embarazo, sin embargo existen estudios que aconsejan practicarlo, La Verdad Noticias te informa.

Para la mayoría de la gente. Gran parte de la conversación sobre el sexo durante el embarazo se relaciona con la idea errónea de que puede dañar al bebé mientras está en el útero, pero es de lo más seguro.

Relaciones sexuales durante el embarazo

Lo que parece preocupar a la gente es que el sexo puede causar un aborto espontáneo o inducir un parto prematuro, pero una vez más, no hay evidencia que respalde esto.

Un estudio seguido por Mills con 10,981 embarazos únicos de bajo riesgo no encontró un aumento en la frecuencia de trabajo de parto prematuro en las mujeres que se abstuvieron de tener relaciones sexuales en comparación con las que tenían relaciones sexuales.

Sexo durante el embarazo.Foto: Ser padres

Beneficios del sexo en el embarazo

  • Conexión

Aparte de los cambios físicos, ambas partes están aceptando cómo será su futuro: como padres; y aunque debería ser un momento de cercanía y conexión, muchas mujeres informan que se sienten desconectadas de su pareja cuando están embarazadas.

El sexo es una excelente manera de que ambos vuelvan a estar juntos, aunque no es necesario que sea sexo completo y con penetración. Besarse, tocarse y otras formas de intimidad también marcarán una gran diferencia en cómo se ven durante este tiempo enormemente transformador.

  • Salud

Los beneficios incluyen la quema de calorías (especialmente si está luchando por hacer suficiente ejercicio. Y promover un mejor sueño; de hecho, la investigadora del sueño, la Dra. Michelle Lastella, dijo que su estudio encontró que 64% de los encuestados dormía mejor cuando el sexo implicaba un orgasmo.

Además de esto, el sexo libera una gran cantidad de oxitocina, la hormona del bienestar que puede ayudar a aliviar los dolores y molestias comunes que a menudo forman parte del embarazo.

  • El mejor sexo de tu vida

Están absolutamente furiosos cuando estás embarazada, por lo que no es de extrañar que el aumento de las hormonas puede aumentar tu deseo sexual más de lo habitual. Debido a todo el flujo de sangre adicional a su vulva, sus sentidos se intensifican para que pueda experimentar orgasmos más intensos.

Posiciones para el sexo en el embarazo

Según The Bump, las mejores posiciones sexuales para el embarazo son:

  • Cuchara: Es cómodo, nadie tiene que esforzarse demasiado y la penetración profunda es difícil de lograr, ¡lo cual es bueno para el cuello uterino si es sensible!

TE PUEDE INTERESAR: Sexo en mujeres embarazadas, ¿Qué si y qué no se puede?

  • De pie contra la pared: No ejerce presión sobre la vejiga o el útero, lo que la convierte en una opción especialmente buena para las mujeres en su tercer trimestre.
  • Vaquera inversa: Puede ejercer presión contra tu punto G, lo que puede crear una respuesta orgásmica diferente y más intensa.

¿Qué le espera a Joe Biden como el nuevo Presidente de los Estados Unidos? Síguenos en Google News y mantente informado.

Lee también