Secciones
El test sanguíneo es capaz de capaz de detectar simultáneamente diferentes tipos de células cancerígenas en el cuerpo humano.
Estilo y Vida

Reino Unido crea test sanguíneo que ayuda a detectar el cáncer

Científicos de la Universidad de Oxford en Reino Unido ha creado el primer test de sangre que es capaz de detectar el cáncer en el cuerpo humano.

por LuisCisneros

El test sanguíneo es capaz de capaz de detectar simultáneamente diferentes tipos de células cancerígenas en el cuerpo humano.

El test sanguíneo es capaz de capaz de detectar simultáneamente diferentes tipos de células cancerígenas en el cuerpo humano.

La Universidad de Oxford en Reino Unido dio a conocer que su comunidad científica ha desarrollado el primer test de sangre que es capaz de detectar diferentes tipos de cáncer, además de reconocer si la enfermedad ha logrado o no diseminarse en el cuerpo humano.

De acuerdo a información proporcionada por James Larkin, quien es el investigador principal de este estudio, el test sanguíneo fue aplicado a 300 pacientes, quienes presentaban síntomas cancerígenos preocupantes en su cuerpo como fatiga y evidente pérdida de peso.

Test sanguíneo de Cáncer // Instagram
El innovador test representa un gran avance en la lucha contra esta letal enfermedad.

Asimismo, el estudio publicado en la revista Clinical Research Cancer reveló que este innovador test, el cual representa un gran avance en la lucha contra el cáncer, utiliza campos magnéticos y ondas de radio elevados, los cuales permiten perfilar los niveles de metabolitos en la sangre.

Cabe destacar que las personas sanas, las personas con cáncer localizado y las personas con cáncer metastásico suelen tener perfiles de metabolitos sanguíneos distintos, lo cual ayuda a que puedan ser detectados y analizados por los algoritmos de los investigadores, quienes determinarán a cuál de estas tres categorías pertenece el paciente.

Test tiene precisión del 94%

Universidad de Oxford // Instagram
La Universidad de Oxford espera que este avance permita una mejor priorización de los pacientes.

Los investigadores de la Universidad de Oxford señalaron que la prueba fue capaz de distinguir a los pacientes enfermos de los que no. De hecho, los estudios revelan que el cáncer se detectó de manera correcta en 19 de 20 pacientes, lo que significa que su efectividad  es del 94%.

De esta manera, el test sanguíneo se convierte en la primera tecnología capaz de determinar el estado metastásico de un cáncer sin necesidad de tener un conocimiento previo del tipo de cáncer primario. Fay Probert, investigadora principal del estudio, declaró que “este trabajo podría permitir una mejor priorización de los pacientes”.

¿Por qué es importante detectar el cáncer a tiempo?

Infografía Cáncer // Instagram
La enfermedad se ha convertido en el terror de millones de personas alrededor del mundo.

Tal y como mencionó La Verdad Noticias con anterioridad, el cáncer es menos probable llevando una dieta en específico pero también es importante acudir al médico para una detección temprana, ya que de esta manera se reduce el impacto financiero de la enfermedad y permite conocer el tratamiento adecuado, lo cual aumenta la posibilidad de curación hasta un 70%.

¡Síguenos en Google News, Facebook y Twitter para mantenerte informado con las noticias de hoy!

Fotografías: Redes Sociales

Temas

Comentarios