Estilo y Vida

Reina Isabel alista plan Forth Bridge para el príncipe Felipe ¿En qué consiste?

¿Qué es la operación Forth Bridge en la realeza? Foto:Altranotizia

¿Qué es la operación Forth Bridge en la realeza? Foto:Altranotizia

Ante la crisis de salud del duque de Edimburgo, la Monarca se encuentra preparada para poner en marcha el plan ‘Forth Bridge’.

Por Lucero Cetina

25/02/2021 01:41

Conoce en qué consiste la operación Forth Bridge que podría ponerse en marcha debido a la delicada salud del príncipe Felipe, La Verdad Noticias te explica sobre este protocolo que se lleva a cabo en la realeza.

Es en esta ocasión en que la salud del duque Felipe de Edimburgo, genera gran preocupación, su avanzada edad sumada a esta nueva recaída ha dado pie a pensar que en cualquier momento puede partir, es en ese momento cuando la reina Isabel pondría en marcha la Operación Forth Bridge.

Procedimientos internos en la realeza

Consisten en una serie de procedimientos que la monarca británica ha estipulado estrictamente y los cuales se deberán seguir al pie ante la partida de alguno de los tres elementos claves de la Familia Real Británica. 

En cuanto al consorte de la soberana de 94 años, corresponde la Operación Forth Bridge la cual se pondrá en marcha  en el momento que el miembro de los Windsor perezca.

La Operación Forth Bridge (Operation London Bridge) en inglés, fue nombrado de esta manera debido a una característica de la ciudad en la que vive el duque, existe una de las fortalezas que abarca el río Forth y conecta la provincia de Fife a Edimburgo.

Protocolo fúnebre en la realeza. Foto: Marie Claire

Operación Forth Bridge en la realeza

El plan resguarda una lista de todas las cosas que deben llevarse a cabo cuando llegue el momento de despedir al padre del príncipe Carlos de Gales, primogénito de Felipe e Isabel. Según informes, el plan contendría una serie de pasos que deben seguirse, desde un duelo nacional, hasta un lugar de sepultura.

Llegado el momento, La Operación Forth Bridge dará inicio primero con un anuncio el cual se dará a una Asociación de prensa así como a una de las agencias oficiales de radio y televisión en Reino Unido.

La noticia sería dada a conocer al cabo de unas horas luego de que se confirme la partida del príncipe Philip. Posteriormente, Lord Chamberlain consultará la información con el Primer Ministro, quien primero escuchará indicaciones de la Reina con respecto a dar a conocer a todos la noticia.

Si el "miembro real" parte por la noche, el anuncio deberá realizarse a las 8 am de la mañana siguiente, de inmediato el país entraría en un duelo nacional, esto ocurriría de igual manera en el caso de la Jefa de Estado, (Reina Isabel).

Esto derivaría en ordenar bajar todas las banderas a media asta en honor al duque, además varios miembros de prensa deben vestir de negro junto a cualquier otro presentador que esté en televisión, como muestra de respeto.

En cuanto a los funerales, la soberana se mantendría ajena a cualquier otro asunto de estado al menos durante estos momentos, el compañero de Isabel II, tiene derecho a un funeral de estado completo, sin embargo, al parecer, él ha manifestado algo más discreto ya que en sí al príncipe le incomoda el barullo de grandes eventos.

Según el protocolo, dicta que el cuerpo "Su Alteza" permanecería en la Abadía de Westminster, previo a ser enterrado en la capilla de St. George. Sin embargo, Felipe esperaría lo contrario, ya que según informan él mismo se ha mantenido muy pendiente de los detalles de su funeral, esto derivado de las crisis de salud que ha presentado en los últimos años.

Otra de las reglas pactadas señala que el cuerpo del también "consejero privado" de la reina solo estará acompañado por familiares, amigos y jefes de estado de países de la Commonwealth.

Aunque por otra parte, hay que tomar en cuenta que ciertos pasos podrían modificarse ante la presencia de la pandemia y los riesgos que ésta aún representa, lo que se extiende hasta la realización de este tipo de servicios fúnebres para la realeza.

Clonan al primer hurón de patas negras en Estados Unidos, ¿salvarán a la especie de la extinción? Síguenos en Google News para mantenerte informado.