Estilo y Vida

Reina Isabel II podría llegar a su fin junto a su monarquía

Reina Isabel II podría llegar a su fin junto a su monarquía

Experta asegura que la Reina Isabel II y la monarquía británica estarían a punto de llegar a su fin por estas razones  

Por Alberto Herrera

03/05/2021 04:55

Una noticia ha alarmado a todo el Reino Unido y es que una importante escritora predice que la monarquía británica, así como la Reina Isabel II están a punto de llegar a su fin después de ser uno de los reinados más consolidados en la actualidad.

Según una galardonada autora británica, la Corona Británica, vista por décadas como un símbolo del Reino Unido hacia el mundo, podría tener los días contados y probablemente no sobrevivirá  al eventual reinado del príncipe William.

“Creo que es el juego final. No sé cuánto tiempo más durará la institución”.

Ese es el argumento que Hilary Mantel dio al medio Telegraph, pues  fue galardonada con el Comandante de la Orden Más Excelente del Imperio Británico en 2006 y luego convertida en dama por el Príncipe Carlos en 2014.

"No estoy segura de sí durará más que William. Así que creo que será su última gran era”.

La Reina Isabel II debió ceder el trono

Reina Británica 

La famosa escritora ha explicado que ojalá la Reina se hubiera sentido capaz de abdicar, ya que ella piensa en esto como una tarea sagrada, de la cual simplemente no puedes abdicar, mientras que el resto de nosotros lo consideramos como un trabajo, del cual deberías poder retirarte.

Hay que destacar que esta escritora  alcanzó el éxito literario gracias a la trilogía de novela histórica sobre Thomas Cromwell, se preguntó si la reina Isabel II era ahora la única persona que realmente cree en la monarquía.

 “Ella cree que no puede dejar de ser monarca, le hizo esas promesas a Dios".

¿La Monarquía Británica es un mundo de espectáculos?

Familia Real Británica

La destacada literaria ha mencionado también: Es un conflicto, porque la mayor parte del mundo ve a la familia real como una rama del mundo del espectáculo. Y estoy seguro de que eso está muy lejos del propio pensamiento de la Reina Británica.

La monarquía se ha convertido en una institución que se castiga a sí misma, afirmó Mantel, la primera mujer en ganar dos veces el Premio Booker, un premio anual a la mejor novela del año en el Reino Unido.

"No se esperaría que ninguna otra familia hiciera desfilar a una mujer muy anciana”.

Cabe destacar que además de tomar el tema de la Reina Isabel II,  en cuanto a las polémicas declaraciones que dio la pareja conformada por el príncipe Harry y Meghan Markle, la escritora prefirió no opinar.

Síguenos en Google News, Facebook y Twitter para mantenerte informado.