Estilo y Vida

Reina Isabel II envuelta en la polémica por aceptar caballos del Emir de Dubái

Reina Isabel II y el Emir de Dubái. Foto: revistaclase.mx

El Emir de Dubái y la Reina Isabel II parecen continuar con su amistad, a pesar de que la Princesa Haya, huyó a Reino Unido.

Por Erika Cedillo

01/03/2021 02:31

La Reina Isabel II es presa de la polémica, luego de que aceptara los caballos que el Emir de Dubái le regaló tras el escape de hermana, la Princesa Haya, quien encontró refugio en el Reino Unido, ¡te contamos todo!

Así se llevan Isabel y el polémico Emir

La Princesa Haya huyó de Jordania a Londres, Reino Unido, pero eso no impidió que la Reina Isabel II aceptará algunos caballos de carreras que el jeque Mohammed bin Rashid Al Maktoum o Emir de Dubái, decidió darle como obsequio, ya que según el The Times, las edades de estos animales confirman que se recibieron luego del mes de marzo del año 2019, tiempo en el que se dio a conocer el escape de aquella ‘royal’.

Se sabe que la Princesa Haya escapó con sus dos hijos menores de edad, y un tribunal de Londres comprobó que realmente su huida tenía razón de ser, pues vivía en un infierno, uno en el que su esposo la obligaba a vivir incluso amenazas de muerte.

En La Verdad Noticias te revelamos que Mohammed bin Rashid Al Maktoum, tiene en Reino Unido uno de los mejores establos de caballos de carreras, y la Reina Isabel II siempre ha sido cordial con él, incluso lo invita con frecuencia a Royal Ascot cuando hay competencias, le cae tan bien que incluso alguna vez compartieron carruaje.

Mohammed bin Rashid Al Maktoum, Emir de Dubái. Foto: middle-east-online.com

Pese a que la Reina Isabel II se lleva bien con el jeque, eso no le impidió defender a la Princesa Haya, pues es bien sabido que el juicio para su defensa participó una abogada con vínculos a la realeza británica.

Además, se sabe que cuando la Princesa Haya llegó a Londres, fue invitada por la Reina Isabel II para que asistiera a tomar el té con ella al Castillo de Windsor, eso cuando apenas habían pasado dos meses de su escape.

Estas acciones tampoco impidieron que la soberana dejara de aceptar los cuatro potros que desde el año 2009 el Emir de Dubái le regala anualmente, de ahí que su relación con este sea controvertida.

Cabe mencionar que aún hay hay temas pendientes y controversiales en la mesa, el jeque está involucrado en la desaparición de sus hijas, Shamsa y Latifa, quienes luego de intentar escapar fueron obligadas a volver a Dubái, incluso hay video de la segunda hermana mencionada, donde se ve que vive en cautiverio.

Ante esto, la Organización de las Naciones Unidas pide que se den pruebas de que la Princesa Latifa está viva e incluso que sus amigos soliciten ayuda a la Reina Isabel II, quien podría influir en el jeque, para que este las suelte.

Ante esta situación, una amiga de la Princesa Latifa, Tiina Jauhiainen, quien la ayudó en 2018 en su intento de escape, escribió a la Reina Isabel II lo siguiente: Dado su obvio valor por la justicia, la libertad y la familia, y el respeto que inspira en todo el mundo, creo firmemente que su intervención podría ayudar a que el suplicio de estas dos mujeres termine.

Clonan al primer hurón de patas negras en Estados Unidos, ¿salvarán a la especie de la extinción? Síguenos en Google News para mantenerte informado.

Con información de revistavanityfair.es