Secciones
Reina Isabel II da su 5° discurso en televisión y es por el coronavirus (VIDEO). Foto: Elle.
Estilo y Vida

Reina Isabel II da su 5° discurso en televisión y es por el coronavirus (VIDEO)

La Reina Isabel II, habló por quinta ocasión en televisión a todo Reino Unido, ¿cuál es su mensaje?, ¿ya viste el VIDEO?

por LaVerdad

Reina Isabel II da su 5° discurso en televisión y es por el coronavirus (VIDEO). Foto: Elle.

Reina Isabel II da su 5° discurso en televisión y es por el coronavirus (VIDEO). Foto: Elle.

Al menos 5 mil personas han muerto hasta la fecha en Reino Unido a manos del coronavirus, COVID-19, y la Reina Isabel II, se ha visto en la necesidad de enviar un mensaje a través de la televisión, para calmar los ánimos de los británicos, un gesto, muy poco usual en la monarquía de ese país, así que, te compartimos el video, para que, seas parte de este hecho histórico.

Reina Isabel II envía discurso por el coronavirus

Con 93 años de edad la corona británica ha dado un discurso televisivo, debido a la situación que Reino Unido enfrenta con el coronavirus, pues, miles de personas ya han muerto y millones de encuentran en cuarentena y llenos de pánico, pero, su regente lanza ánimos y da esperanza a su pueblo que, lucha contra el virus COVID-19.

Reina Isabel II recuerda la guerra

El domingo pasado 5 de abril, la Reina Isabel pidió a su pueblo recordar su valentía y resistencia que hicieron destacar durante la Segunda Guerra Mundial, pues, ahora con la pandemia, pide ser fuertes, para que, las próximas generaciones, también, lo sean.

Al respecto, la Reina Isabel II, declaró: "Aquellos que vengan después de nosotros dirán que los británicos de esta generación eran tan fuertes como todos los demás".

Además, instó al compañerismo, la determinación tranquila y bien humorada, así como la autodisciplina, como factores que, deben hacer frente a la pandemia del coronavirus, COVID-19.

Reina Isabel II en una transmisión por televisión. Foto: El Independiente.
Reina Isabel II en una transmisión por televisión. Foto: El Independiente.

Durante su quinto mensaje por televisión en sus 68 años de poder, la Reina Isabel II, también, señaló: "Si bien hemos enfrentado desafíos antes, este es diferente. Esta vez nos unimos con todas las naciones del mundo en un esfuerzo común, utilizando los grandes avances de la ciencia y nuestra compasión instintiva para sanar. Tendremos éxito, y ese éxito pertenecerá a cada uno de nosotros".

El discurso televisivo de la Reina Isabel II, el mensaje tuvo algunas escenas donde aparecen trabajadores del sector salud y ciudadanos aplaudiendo, ante los esfuerzos que todos están realizando, para enfrentar la pandemia del coronavirus, COVID-19. 

Discursos televisivos de la Reina Isabel II

La monarquía británica solo brinda discursos televisivos, cuando, realmente la situación lo amerita, la primera fue en el año de 1991, en el periodo que se suscitaba la Guerra del Golfo; en 1997, en la muerte de Diana de Gales; en 2002, por la muerte de la Reina Madre, y en 2012 por su 60 aniversario como regente, y ahora, este 2020, a causa de la pandemia del coronavirus, COVID-19.

Más detalles sobre el discurso televisivo

Para realizar la grabación del discurso de la Reina Isabel, se tomaron muchas medidas de salud, para proteger a la regente de cualquier posibilidad de contagio, como por ejemplo, solo hubo una cámara de televisión de la BBC, cuyo camarógrafo, usó ropa de protección y la escena se tomó en el Sala Blanca de dibujo del Castillo de Windsor, pues, era el lugar que permitía una distancia segura entre ella y el técnico.

TE PUEDE INTERESAR: Reina Isabel ofrece trabajo a ex empleada de Meghan y Harry

Cabe destacar que, la familia real británica ya enfrentó un caso de coronavirus, pues, el príncipe Carlos fue uno de los contagiados, mientras que, por otro lado, Boris Johnson, primer ministro de Reino Unido, también, fue infectado y ahora, se encuentra hospitalizado debido a que los síntomas han empeorado.

Con información de France 24.

Temas

Comentarios