Estilo y Vida

Reina Isabel: 10 decisiones que el Palacio de Buckingham tomará tras su muerte

Reina Isabel II. Foto: revistavanityfair.es

Este es plan que el Palacio de Buckingham pondrá en marcha cuando la Reina Isabel II fallezca, será un ¡funeral perfecto!

Por Erika Cedillo

22/02/2021 02:12

La Reina Isabel II lo tiene todo planeado, pues hasta su funeral después de su muerte ya está bien establecido, incluso este plan tiene un nombre y se llama ‘London Bridge’ o en español ‘Puente de Londres’, y consiste en un protocolo minucioso que el Palacio de Buckingham deberá seguir al pie de la letra luego de la muerte de la ‘royal’ y ¡aquí te decimos cómo es!

Así será el funeral de la Reina Isabel

En La Verdad Noticias te compartimos las 10 acciones clave del protocolo real sobre el funeral de la Reina Isabel II, te dejará con la ¡boca abierta!

  • 1. Lo primero es llamar al Primer Ministro

Cuando el médico oficial de la Reina Isabel II confirma que la ‘royal’ ha muerto, entonces su Secretario Privado se deberá comunicar de inmediato con quien sea en ese momento el Primer Ministro de Reino Unido.

  • 2. El plan ‘Puente de Londres’ se activa

Con la frase ‘London Bridge is down’ se iniciará el envío de mensajes encriptados y llamadas para informar a todos los funcionarios, también se informará a las otras naciones donde la Reina Isabel II es la máxima autoridad y a todos los países de la Mancomunidad.

Reina Isabel II de luto. Foto: revistavanityfair.es
  • 3. La prensa es informada

Luego de que las naciones reciban la noticia de la muerte de la Reina Isabel II, se informará a la prensa, especialmente a la Asociación de Prensa, y cuando los medios de comunicación den a conocer la noticia por la radio, se deberá transmitir música serena, para evitar que las personas queden impactadas por la noticia.

  • 4. Las insignias que adornarán el Palacio de Buckingham

Las puestas del Palacio de Buckingham lucirán un marco negro donde se dé aviso de la muerte de la Reina Isabel II, estás serán colocadas por un lacayo vestido de luto, mientras que los funcionarios deberán llevar brazaletes negros en el brazo izquierdo para mostrar luto y respeto.

  • 5. Trabajadores irán a casa temprano

Aunque todas las empresas tomarán sus propias decisiones, se planea que retiren a sus empleados lo más temprano ese día, pues habrá duelo nacional, ¡asombroso!

  • 6. ¿Qué pasa si muere en el extranjero?

Si así sucede, el avión British Aerospace 146 del escuadrón No. 32 de la Royal Flight irá por ella con un ataúd a bordo, y despegará desde el occidente de Londres en Northolt. 

  • 7. ¿A dónde será llevado el cuerpo?

El salón del trono del Palacio de Buckingham será el lugar donde sin importar en donde fallezca, la Reina Isabel II será llevada, ahí pasará 4 días, se pondrá un estandarte real, un altar y la cuidarán cuatro Granaderos de Guardia.

  • 8. Será llevada a Westminster Hall

Tras pasar 4 días en el Palacio de Buckingham será llevada a Westminster Hall acompañada por un desfile militar, al llegar al lugar estará cuatro días.

  • 9. ¿Cuándo será enterrada?

A los 9 días de su muerte la Reina Isabel II será enterrada tras una ceremonia en la abadía de Westminster, se espera que los comercios no trabajen, para que así todos Reino Unido pueda ver el funeral.

En esa fecha el Big Ben sonará a las 9:00 horas y la bolsa de valores no trabajará.

  • 10. La coronación del Príncipe Carlos tendrá que esperar

Tras la muerte de la Reina Isabel II, al día siguiente el Príncipe Carlos se convierte en rey a partir de las 11:00 horas, aunque eso no significa que se hará su ceremonia de coronación, ya que por respeto a la muerte de su madre guardará luto hasta antes de realizar el protocolo.

Inicia vacunación de adultos mayores contra Covid-19 en México. Síguenos en Facebook y mantente informado.

¡Y no olvides suscribirte a nuestro canal de YouTube!

Con información de de10.com.mx