Estilo y Vida

Reflexión para el día del padre, expresa todo el amor que sientes

Reflexión para el día del padre

Reflexión para el día del padre

Una reflexión para el día del padre es una forma de decirle a papá el importante papel que tiene en nuestra vida.

Por Lucero Cetina

18/06/2021 09:18

Para dedicar una reflexión para el día del padre a ese ser que ha estado a lo largo de la vida junto a ti, debes saber que existen muchas opciones, todo depende de lo que quieras expresar a papá.

A continuación La Verdad Noticias te comparte una variedad de reflexiones para que puedas elegir la que más te conmueva y se la dediques desde lo más profundo, de igual manera te dejamos algunas frases reflexivas que te servirán de motivación este día.

Con motivo de la celebración del día del padre, nunca está de más repasar y motivar la reflexión a través de estos pensamientos para padres, ni más ni menos que uno de los responsables directos de darnos la vida, algunas veces no físicamente, pero siempre desde el corazón y el amor.

¿Cuál es el significado de un padre?

¿Qué es un padre?

El significado del padre es tan importante como el de la madre en la crianza de un hijo, y éste debe representar honestidad, integridad, respeto, fidelidad, lealtad y otros valores positivos.

Un padre es fundamental en el desarrollo emocional, psicológico y social de los niños. Hay ocasiones en que la distancia no permite que seas un padre presente pero también puedes ser un buen padre generando vínculos sólidos con tus hijos.

Debes ser un padre activo, pendiente de sus necesidades y ser un soporte cuando necesita ayuda. Mantén una relación positiva y hazle sentir que tanto su mamá como su papá lo quieren.

Reflexión día del padre

Reflexión para el día del padre

La reflexión ’La parábola del árbol’, habla sobre el amor de un padre y trata sobre lo que la gran mayoría de padres son capaces de hacer por sus hijos y su inmensa capacidad para ayudarnos más allá de donde alcanzan sus fuerzas.

Otra hermosa reflexión para el día del padre es la que podrás encontrar en el siguiente link, el relato habla sobre el inmenso amor de un padre hacia su hija que le cuestiona si morirá después de un accidente.

Frases de reflexión para el día del padre

Frases para el día del padre

Si tienes en mente expresarle con una frase el amor que sientes, te dejamos algunas frases llenas de amor para dedicarle a papá.

-Solo un padre lo da todo para allanar el camino de sus hijos, haciendo con coraje inquebrantable las cosas que su padre hizo por él. Solo un padre, pero el mejor hombre.

-Al padre se lo necesita, se le quiere y se le respeta durante la infancia, pero es de adulto, cuando se le entiende y comprende. Gracias papá.

-Cuando un recién nacido aprieta con su pequeño puño, por primera vez, el dedo de su padre, lo tiene atrapado para siempre.

-Buen padre es aquel que enseña a sus hijos cómo pensar, no lo que han de pensar.

-Un padre es un hijo que parece duro y espinoso por fuera pero es puro y dulce en su interior.

-Padre te rendimos homenaje hoy porque nos has dado la vida, porque nos proteges, porque nos cuidas, porque nos educas y porque te preocupas por nosotros, tus hijos.

Así como los ejemplos anteriores, la reflexión para el día del padre puede ser tan larga o corta como lo prefieras, no te limites a expresarle el gran amor que sientes por él.

Síguenos en Google News, Facebook y Twitter para mantenerte informado.