Secciones
Reducir la basura desde casa
Estilo y Vida

Reducir la basura desde casa

Debemos actuar con rapidez y reducir la cantidad de basura que producimos ¿Podemos? ¡Claro que sí! De la siguiente manera:

por LaVerdad

Reducir la basura desde casa

Reducir la basura desde casa

Ya casi no hay lugar limpio en el planeta: según el último estudio de Naciones Unidas Medio Ambiente hay basura incluso en los casquetes polares, los océanos profundos y las montañas más altas.

La población mundial no deja de crecer, tampoco la basura que produce. En los últimos años se constató una intensificación progresiva de generación de residuos sólidos urbanos.

De tal manera que podemos reciclar (lo que significa volver a utilizar los materiales en lugar de tirarlos) o bien no comprar cosas que no pueden volver a utilizarse, como envoltorios de plástico, por ejemplo, de hacer lo anterior produciríamos mucho menos basura, y así contribuimos a mantener mejor nuestro planeta.

¡ACTÚA YA!

Botellita de aluminio vs Miles de botellas de plástico

¿Sabías que México es el mayor consumidor de agua embotellada del mundo? Así que la botella o o termo es un básico, llénala desde tu casa y lleva siempre agua contigo, te ahorrarás unos pesos, cuidarás tu figura y lo mejor es que protegerás al planeta.

Bolsa de tela para el super vs bolsas de plástico

Los mares se ahogan en bolsas de plástico. Las utilizas unos minutos del súper a tu casa y luego terminan en la basura. Hazte el hábito de siempre llevar tus bolsas de tela antes de salir al súper, e incluso carga una siempre contigo para compras imprevistas

Topper vs miles de platos de unicel

Si sales a la calle a comer, puedes llevar en la medida de lo posible un topper siempre contigo y así evitar todo el unicel.

Leche en vidrio vs tetra packs

Si, nos han vendido la idea de que el tetra pack se recicla. En teoría se puede reciclar, pero la triste realidad es que menos del 5% se recicla en México, porque no es negocio reciclarlo. La alternativa: leche en vidrio, como antes.

Natural y fresco vs Empaquetados

Elige siempre cosas frescas y naturales, en lugar de enlatados y procesados. Así evitas muchos empaques innecesarios.

Digital vs papel

Evita las impresiones innecesarias haciendo uso correcto de la tecnología. Cancela el correo para recibir tus cuentas bancarias, y otros servicios que puedes sustituir con medios digitales.

Popote de metal vs popote normal

¿Hay alternativa para ayudar al planeta? Claro que existe y se llaman popotes ecológicos. Pueden ser de acero inoxidable, de bambú, de plástico o de cartón. Nosotros preferimos de metal ya que te durará años y lo puedes usar las veces que quieras.

Pilas recargables vs pilas desechables

Cambia tus baterías desechables por baterías recargables y así no generas mayor contaminación.

Temas

Comentarios

Te puede interesar