Secciones
Reduce tus triglicéridos con este licuado matutino
Estilo y Vida

Reduce tus triglicéridos con este licuado matutino

Cuida tu salud y reduce tus niveles de triglicéridos con este licuado, que además de ser súper saludable, es muy fácil de hacer. ¡Mira la receta!

por LaVerdad

Reduce tus triglicéridos con este licuado matutino

Reduce tus triglicéridos con este licuado matutino

Los triglicéridos son un tipo de grasa que se encuentra presente en la sangre. Los malos hábitos alimenticios y la vida sedentaria conducen a un incremento de sus niveles, lo cual provoca la obstrucción de venas y arterias, y a largo plazo, problemas cardiovasculares y otro tipo de males, como la acumulación de grasa en el hígado, esteatosis hepática, pancreatitis, entre otros.

"Las enfermedades cardiovasculares siguen siendo la principal causa de muerte en el mundo: 18 millones de personas mueren cada año por padecimientos de este tipo” Dr. Ricardo Jáuregui, miembro titular de la Sociedad Mexicana de Cardiología y la Asociación Nacional de Cardiólogos de México.

Los triglicéridos conducen a problemas cardiovasculares.

Sin embargo, es un mal que se puede prevenir. Aquí te contamos más sobre los Triglicéridos altos ¿Qué es, consecuencias y cómo reducirlos?

Ahora bien, el día de hoy te traemos una receta para preparar un licuado, que si complementas con una dieta balanceada, te ayudará a reducir el nivel de tus triglicéridos. Verás que en poco tiempo comenzarás a sentirte mejor, pero tener este padecimiento podría poner en riesgo tu salud, así que no olvides consultar con tu médico.

¿Sabías que, el 90% de las lesiones de los vasos sanguíneos son asociados a nuestro estilo de vida? Dr. Ricardo Jáuregui.

Licuado para reducir los triglicéridos

Licuado para reducir los triglicéridos.

Espinacas

Las espinacas son un excelente alimento para la salud, pues aportan gran cantidad de vitaminas, fibra y minerales. Además, dentro de sus beneficios, podemos encontrar que son excelentes para mejorar el tránsito intestinal, bajar de peso, promover el transporte y depósito de oxígenos en los tejidos, nos ayuda a mantenernos enérgicos y con vitalidad, así como a mantener la presión arterial balanceada, pues gracias a su gran cantidad de luteína, ayuda a cuidar el corazón.

Manzanas

Por otra parte, las manzanas ayudan a reducir el nivel de grasa en la sangre, pues gracias a su pectina y polifenos, mejora el metabolismo de las grasas. Pero aún hay más, aquí te contamos 10 Poderosas razones para comer una manzana al día.

Avena

De igual forma, otro estupendo alimento para reducir los triglicéridos, es la avena, pues gracias a su betaglucano y mucílagos, consigue eliminar el exceso de grasas a través de las heces. Aquí te contamos más sobre los grandes beneficios que consumir avena tiene en tu salud.

Brócoli

Por último, antes de pasar con la receta, te contamos que el brócoli ayuda a desintoxicar el cuerpo, proteger los huesos, prevenir la anemia y el estreñimiento y principalmente, protege el corazón, pues gracias a su alto contenido en fibra, ayuda a eliminar el colesterol malo y debido al cromo, también ayuda a prevenir la hipertensión arterial.

Ingredientes

Ingredientes para licuado para reducir triglicéridos.

- 1 taza de espinacas frescas (30 g)

- 1 manzana

- Cucharada de avena (10 g)

- 5 cucharadas de jugo de limón (50 ml).

- 1 vaso de agua.

Lava la manzana y desinfecta las espinacas. Corta la manzana y elimina el corazón (no la vayas a pelar, porque gran parte de sus beneficios se concentran en la cáscara). Licúa todos los ingredientes y de ser necesario, endulza con un poco de stevia (no utilices azúcar).

Toma por las mañanas, al menos 3 veces a la semana.

Temas

Comentarios