Secciones
Recomiendan sustituir el consumo ibuprofeno por infecciones.
Estilo y Vida

Recomiendan sustituir el consumo ibuprofeno por infecciones

Agencia alerta a la sociedad y recomienda sustituir el consumo de ibuprofeno por complicaciones infecciosas en los pacientes.

por La Verdad

Recomiendan sustituir el consumo ibuprofeno por infecciones.

Recomiendan sustituir el consumo ibuprofeno por infecciones.

La Agencia Francesa del Medicamento (ANSM por sus siglas en francés) emitió una alerta por el consumo de ibuprofeno, uno de los antiinflamatorios más recetados en el mundo, ya que puede causar algunas complicaciones infecciosas, en los pacientes sin importar la edad.

Agencia alerta a la sociedad y recomienda sustituir el consumo de ibuprofeno por infecciones.

Esta conclusión llego después de una investigación llevada a cabo en colaboración con los centros regionales de farmacovigilancia en las ciudades de Tours y Marsella, donde se investigó alrededor de 337 complicaciones por ibuprofeno y 49 de ketoprofeno, notificados desde el año 2000.

Estudios por infecciones al consumir ibuprofeno.

Caber mencionar que estas infecciones fueron de alto riesgo en la piel y tejidos blandos, además de neumonía, infecciones neurológicas, abscesos cerebrales, entre otros, que derivaron en hospitalizaciones, secuelas y hasta la muerte.

Entre las infecciones que se estudiaron fueron el estreptococo o neumococo que son las más recurrentes tras un periodo de tratamiento de entre dos y tres días, que provocaron afecciones tras ingerir los medicamentos por fiebre, lesiones inflamatorias en la piel, tos, infecciones pulmonares, entre otras, comúnmente por auto prescripción.

Agencia alerta a la sociedad y recomienda sustituir el consumo de ibuprofeno por infecciones.

El ibuprofeno se ha consolidado en las últimas décadas como el fármaco más utilizado, tras el paracetamol, frente a casos leves de dolor, inflamaciones y fiebre. Un portavoz de la ANSM ha explicado que "a petición francesa" se va a llevar a cabo un análisis colegial con sus homólogos europeos.

De tal manera que la agencia recomienda sustituir el ibuprofeno y ketoprofeno por paracetamol en caso de dolor o fiebre o cuando se padezca de anginas, otitis, tos, infección pulmonar y varicela, según informó ELPAÍS.

Temas

Comentarios

Te puede interesar