Secciones
La recomendación de la doctora es consumir vitamina C. Foto: naturlider
Estilo y Vida

Recomiendan consumo de vitamina C en esta época, ¿qué alimentos lo tienen?

La doctora Martha González comenta que es muy importante el consumo de vitamina C y vacunar a los adultos mayores contra el neumococo e influenza.

por La Verdad

La recomendación de la doctora es consumir vitamina C. Foto: naturlider

La recomendación de la doctora es consumir vitamina C. Foto: naturlider

La recomendación básica es el consumo de la vitamina C, ya sea en la presentación de tabletas o uso efervescente, así lo informó la doctora Martha González quien también indicó que para los niños hay algunos suplementos que pueden venir en formas de gomitas, entre otras presentaciones además resalta vacunar de neumococo a adultos mayores.

Los meses de septiembre y octubre son los meses ideales para buscar y consumir previsiones para el organismo, y así fortalecerlo contra las enfermedades respiratorias del invierno.

La doctora dijo que las personas que ya tienen una afección pulmonar previa deben tener un seguimiento médico por lo menos anual, y si están en tratamiento no dejarlo y continuar con su terapia farmacológica habitual. Ellos de una manera particular deben vacunarse cada año contra la influenza.

Vitamina C y alimentos.
Los alimentos en vitamina C te ayudan a prevenir patologías. Foto: 65ymas

La vacuna de la influenza

La doctora expuso que para la temporada invernal el esquema de vacunación maneja únicamente la influenza, donde los primeros que se vacunan son las personas en grupos de riesgos, como lo son adultos mayores, embarazadas y niños, para después dar la oportunidad a jóvenes y adultos jóvenes.

Además, la vacuna contra la influenza es fundamental para la población en general y la vacuna contra el neumococo indispensable para los adultos mayores de sesenta años.

“Si a estos hábitos se suma la vitamina C y la vacuna de la influenza, se va a adquirir un muy porcentaje de prevención”.

Agregó que las personas que no están en riesgo y no tienen afecciones personales, es suficiente tomar vitamina C y suficiente agua, además de hacer ejercicio.

Menciona que es fundamental prevenir enfermedades como el sobrepeso, la obesidad y la diabetes, que lo que causan son afecciones sistémicas, como procesos inflamatorios internos. Por ejemplo, la obesidad provoca restricción pulmonar, lo que nos lleva a riesgo de desarrollar enfermedades pulmonares no nada más metabólicas.

También enfatizó la necesidad de mantener un estado saludable y una buena alimentación e hidratación, sumándole actividad física de leve a moderada, debe de bastar para estar protegidos en época invernal.

Alimentos que contienen la Vitamina C

De acuerdo con Los Institutos Nacionales de Salud (sus siglas en inglés, NIH):

  • Las frutas cítricas (por ejemplo: naranjas y pomelos/toronjas) y sus jugos, así como pimientos rojos y verdes y kiwi, ricos en vitamina C.
  • Otras frutas y verduras, como brócoli, fresas, melón, papas horneadas y tomates, también contienen vitamina C.
  • Y algunos alimentos y bebidas fortificadas con vitamina C. Lea la etiqueta del producto para saber si un alimento contiene vitamina C agregada.

El contenido de vitamina C de un alimento podría disminuir al cocinarse o almacenarse por tiempo prolongado. Es posible que al cocinar los alimentos al vapor o en hornos de microondas la pérdida de vitamina C sea menor. Afortunadamente, muchas de las mejores fuentes de vitamina C, como las frutas y verduras, se comen crudas.

TE PUEDE INTERESAR:Las células cancerígenas se nutren de Vitamina C: estudio

Finalmente, llamó a revisar los esquemas de vacunación de los adultos mayores de sesenta años, para procurar mantenerlos al día y proteger su salud en todos los aspectos.

Temas

Comentarios