Secciones
Cuídate del COVID-19, eligiendo la mejor mascarilla. Foto: telemadrid.es
Estilo y Vida

Recomendaciones de los CDC para elegir la mejor mascarilla contra el COVID-19

Aquí te damos las recomendaciones que necesitas para cuidarte del COVID-19 con el uso de la mejor mascarilla.

por LaVerdad

Cuídate del COVID-19, eligiendo la mejor mascarilla. Foto: telemadrid.es

Cuídate del COVID-19, eligiendo la mejor mascarilla. Foto: telemadrid.es

Aquí te revelamos lo que los Centros para el Control y la Prevención de Enfermedades de Estados Unidos (CDC, por sus siglas en inglés) te recomiendan para que puedas elegir la mejor mascarilla para que estés a salvo del COVID-19 en estos tiempos de pandemia, así que ¡toma nota!

De acuerdo con Harvard Joseph Gardner Allen, investigador de salud ambiental y director del programa Healthy Buildings, señaló que:

“Se ha acumulado evidencia de que las máscaras funcionan en términos de reducir el riesgo para todos.”

En función a esto, en La Verdad Noticias te recomendamos usar siempre mascarilla, así que sigue las recomendaciones que los CDC sugieren y que a continuación te compartimos, para que elijas la mejor para tu salud, ¡cuídate!

  • Harvard Joseph Gardner Allen, recomienda usar mascarillas de 2 capas, aunque sugiere más la de 3.
  • Evita usar máscaras de polainas o de pañuelos, ya que no son tan eficaces
  • Allen sugiere que el ajuste de la mascarilla debe ser perfecto, sugiere que la mascarilla pase sobre el puente de la nariz, así como debajo de la barbilla y que esté al ras de la cara.
  • Los CDC advierten no usar mascarillas N95 para uso personal, ya que son suministros críticos y que están reservados para el personal de salud.
  • La profesora asistente de medicina en la división de enfermedades infecciosas de la Universidad Emory en Atlanta, la Dra. Marybeth Sexton, señaló que es importante evitar las mascarillas N95 con válvulas de exhalación, ya que éstas no protegen a las personas alrededor.
Mascarilla, COVID-19.
Usar mascarilla es una excelente opción para cuidarte del COVID-19. Foto: 65ymas.com
  • Los CDC sugieren el uso de mascarillas de tela que tengan un gran número de hilos de algodón
  • Para elegir la mejor mascarilla de algodón haz la prueba de luz, comprueba que realmente este hecha de dicho material y se tupido, para ello solo tienes que fijarte si puedes ver las fibras individuales cuando pones el artículo contra la luz, si esto pasa, entonces tienes la máscara incorrecta, busca una que tenga más hilos.
  • Si quieres mejorar tu mascarilla de tela de 2 o 3 capas, puedes agregar una capa de polipropileno, ya que los CDC aseguran que tienen un efecto de adherencia estática que mejoran la filtración del aire, evitando los virus.
  • La seda es otro de los materiales que el CDC sugiere agregar a las capas de tu mascarilla, ya que es capaz de reducir la humedad de la tela, así como repeler las gotas húmedas.
  • La higiene de las mascarillas de tela o reutilizables es crucial, cuando las uses lávalas de inmediato con agua caliente y jabón, solo vuelve a colocarlas en tu cara cuando se hayan secado por completo.
  • En caso de que uses mascarillas con filtro, cámbialo con frecuencia, ya que se puede obstruir, una señal de que esto te ha ocurrido será cuando no puedas respirar correctamente.

TE PUEDE INTERESAR:Consejos de expertas para evitar el ACNÉ por uso de mascarillas

Ahora ya lo sabes, sigue estas recomendaciones al elegir y usar tu mascarilla para evitar los contagios de COVID-19 en estos tiempos de pandemia, ¡cuídate y cuídanos!

Con información de infobae.com

Temas

Comentarios